Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sigue encabezando la clasificación de juego limpio

  • Es el primer clasificado según el criterio seguido por la RFEF
Es el primer clasificado según el criterio seguido por la RFEF
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo más limpio del fútbol español. Esta conclusión se desprende de una clasificación de la RFEF en la que se valora esta característica. El conjunto blanco es el primer clasificado en lo que a juego limpio se refiere.

Esta tabla, que tiene en cuenta las tarjetas y las expulsiones, sitúa a la entidad de Concha Espina como la más limpia de todos los clubes de primera división. Acumula 25 puntos, uno más que el Barcelona, segundo clasificado teniendo en cuenta este baremo.

El equipo dirigido por Rafa Benítez encabeza la tabla a pesar de la expulsión de Isco en el pasado Clásico. Este hecho seguro que le ha hecho bajar bastantes puntos, pero no los suficientes como para abandonar la primera plaza. Por sus características, es más que probable que merengues y culés sigan ocupando las dos primeras plazas en la clasificación.

En el presente curso al Real Madrid le han sacado 23 tarjetas amarillas y una roja en los 11 encuentros de Liga que se llevan disputados hasta el momento. Unos números que deben tomarse como referencia para el resto del fútbol español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información