Lucas Silva: "Ya estoy totalmente adaptado a Europa"

El centrocampista cree que ha crecido desde su llegada al Marsella





Cuando llegó al Real Madrid se le notó que todavía no estaba del todo preparado para vestir una camiseta como la del conjunto blanco, Ancelotti apenas lo utilizó y el pasado verano se marchó al Marsella, donde es uno de los jugadores importantes en el engranaje del equipo dirigido por Michel. Lucas Silva cree que estos meses en Francia le están viniendo bien y que ha mejorado en muchos aspectos de su juego.

"Es completamente diferente a Brasil y como otras ligas de Europa. Lo que atrajo mi atención es la velocidad y táctica, que los jugadores y los equipos priorizan por encima. Tuve que crecer en ello, pero ahora estoy totalmente adaptado", dijo en una entrevista para el portal de internet Goal.

Reconoce que tiene un preparador personal viviendo con él para realizar entrenamientos extras una vez que finaliza las sesiones con el resto del equipo. "Las sesiones de entrenamiento en Europa son muy diferentes a las de Brasil. Así que siento que tengo que tener a alguien siguiendo mi trabajo y haciendo actividades extras. Cuando llegué a Europa gané peso y perdí velocidad, pero ahora tengo una mejor forma física que cuando estaba en Brasil", comentó.

Por último, elogió el trabajo que está haciendo Michel en el Olympique de Marsella. Lucas Silva fue una petición expresa del entrenador español y el centrocampista está encantado. "Míchel es un muy buen entrenador que conoce y maneja muy bien el grupo. Él y todo el mundo me ayudan. Estoy muy feliz de estar jugando y tener una experiencia en el fútbol europeo", finalizó.