Benítez ya ha remontado 6 puntos para ser campeón

El entrenador del Real Madrid sabe lo que es una remontada épica en la Liga


Rafa Benítez




El Real Madrid tiene una misión complicada en el campeonato nacional de Liga después de haber perdido los dos últimos encuentros. Los blancos tendrán que remontarle seis puntos al cuadro azulgrana para ser campeones de Liga, si bien es cierto que todavía queda más de la mitad de los partidos en juego, concretamente 26 y 78 puntos por disputarse. Rafa Benítez no se da por vencido, especialmente porque tiene en cuenta los antecedentes que ha vivido para proclamarse campeón de Liga: dos remontadas con el Valencia bastante más complicadas que la actual...

En la temporada 2001-02 remontó al Real Madrid seis puntos de desventaja en la jornada 21. Dos temporadas más tarde, la 2003-04, remontó ocho puntos de desventaja también al equipo blanco en la jornada 26. Con mucho menor margen y ante un Real Madrid que fue campeón de Europa en 2002 y que en 2004 desplegó durante meses un fútbol espectacular con su equipo de galácticos, Rafa consiguió voltear la situación y llegar a los objetivos. Este año sólo van 12 jornadas, por lo que queda aún mucho camino por recorrer y el técnico sueña con repetir gesta.

Será difícil, habrá que cometer pocos errores más (o ninguno) y probablemente habrá que ganar en el Camp Nou si se quiere dar la vuelta a la situación en el campeonato liguero. Pero Benítez no es de los que tiran la toalla. Las cosas pueden dar un vuelco en cualquier momento y hay que estar ahí cuando el Barcelona falle, que fallará. Ante el Eibar comienza un nuevo desafío para el entrenador madrileño, que cuando llegó el pasado verano ya sabía la dimensión que tiene todo en el Real Madrid. Trabajo y más trabajo para apagar el fuego es lo que puede prometer el mister, con la fe de que el equipo terminará funcionando y peleando por el título hasta el final.