Benítez quiere mantener a Bale en la izquierda

El entrenador considera que el galés puede ofrecer ahí su mejor rendimiento


Gareth Bale




Dos asistencias, peligro constante y un gran despliegue por el costado izquierda fue lo que aportó Bale ante el Shakhtar, jugando por primera vez esta temporada en su sitio. El galés actuó por su banda y dejó las mejores sensaciones de la temporada, desbordando con facilidad, llegando hasta línea de fondo, asistiendo en dos ocasiones a Cristiano Ronaldo y generando más ocasiones que nunca. Por este motivo, Benítez se plantea muy seriamente mantenerle en la izquierda.

Apostar por un Bale jugando en el costado izquierdo significaría que Cristiano Ronaldo se convierta definitivamente en la referencia ofensiva del Real Madrid, dejando sin sitio a Benzema en el once titular. Benítez está dispuesto a tomar una decisión que puede llegar a resultar polémica o políticamente incorrecta, pero después del descalabro de la BBC en el Clásico no le temblará el pulso para hacerlo si finalmente se decide. La presencia de Cristiano es lo que más hace dudar a Rafa, dado que el luso, aunque marca más dentro del área, sigue insistiendo en que está más cómodo en la izquierda.

En Ipurúa comenzaremos a ver cuál es la idea de Benítez para los próximos encuentros y si realmente hay posibilidades de que Bale actúe en banda izquierda de forma definitiva y desplace hacia el centro a Cristiano Ronaldo. Lo que es un hecho irrefutable es que el Real Madrid funcionó bastante mejor con Bale en banda zurda que en partidos anteriores en los que el galés estuvo en la posición de mediapunta, que debe quedar reservada para James o Isco Alarcón.