Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se planteará el fichaje de Lima... para junio

  • El club no tiene ninguna plaza libre de extracomunitarios
El club no tiene ninguna plaza libre de extracomunitarios
 Defensa Central Defensa Central

Uno de los mercados que mejor tiene controlado el Real Madrid es el sudamericano. Los ojeadores merengues no le quitan ojo a los talentos que van surgiendo en el subcontinente, en especial a los brasileños. El fichaje la temporada pasada de Lucas Silva así lo demuestra, así como el interés que ahora tiene el club en Lucas Lima, centrocampista del Santos.

El mercado sudamericano ofrece jugadores jóvenes, con potencial y a buen precio. Por eso el club se está planteando la contratación del futbolista del Santos. Su agente es Wagner Ribeiro, el mismo de Neymar, quien tiene una buena relación con la directiva merengue. Él está siendo el que se está encargando de negociarle un futuro al jugador en Europa, ya que quiere dar el salto al Viejo Continente en 2016. Por eso el diario 'As' apunta a que el representante y el Real Madrid se reunirán la próxima semana para estudiar la posibilidad de contratar al futbolista.

Sin embargo, hay dos problemas claros para que la operación se cierre ya. El primero y más importante es que el Real Madrid no tiene ninguna plaza de extracomunitario disponible, ya que James, Casemiro y Danilo ocupan las tres disponibles. Además, Lucas Silva - quien está cedido en el Olympique de Marsella - también es foráneo, por lo que todos no caben en la plantilla. Y junto a ello también hay que tener en cuenta el precio del jugador, ya que supera los 20 millones de euros. De hecho, el Santos asegura tener ya algunas ofertas por esta cantidad.

Por todo ello resulta complicado que el Real Madrid esté dispuesto a cerrar ya el fichaje, aunque esta es una opción que no se ve como imposible. Más que nada porque el club espera que James consiga la nacionalidad española durante el año próximo y siempre está la opción de ceder una temporada más a Lucas Silva. En consecuencia, este será un tema que se tratará con Ribeiro a principios de diciembre, aunque la directiva merengue tiene muy claro que no se volverá 'loca' para traer a un futbolista que aún tiene mucho que demostrar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información