El Madrid sigue sin perder de vista a Tévez

El 'Apache' quedará libre si el United no paga 38 millones





El mercado de fichajes sigue agitado a pesar de que aún queda mucho para que se reabra en el periodo invernal, y más aún hasta que llegue el estival en 2009. Las tres incorporaciones que ha hecho el Madrid tan sólo han provocado que el conjunto blanco esté en medio de casi todos los rumores y el último le ha llevado hasta Manchester, hasta Carlos Tévez.

Como ya publicó Defensa Central hace unos días, el United deberá pagar aproximadamente 38 millones a la empresa MSI antes del 30 de enero si quiere quedarse con el "Apache" en sus filas. Esta empresa es la que posee los derechos del delantero y pactó con el club inglés un contrato de préstamo por dos años. Ese periodo finaliza a finales del mes de enero próximo, y estaba estipulado que el Manchester tendría una opción preferencial para quedarse con el argentino que estaba valorada en esos 20 millones de dólares.

EL MADRID ESPERA QUE EL UNITED LE DEJE ESCAPAR

Si el club inglés no ejecuta esa opción, el atacante volverá a quedar en manos de MSI exclusivamente, y ahí es donde entra el Real Madrid. El club blanco está muy atento a los movimientos que se están realizando en torno a Tévez, porque es un jugador muy interesante para el futuro. El jugador gusta mucho a la dirección deportiva merengue y este verano en Inglaterra ya se especuló con que el conjunto blanco le seguía muy de cerca. A día de hoy, en el caso de que el Manchester lo deje escapar, el Madrid estará situado el primero en la lista de pretendientes del argentino.

La clave está en que el United no ejecute esa opción de compra sobre el jugador, porque así el Madrid no tendría nada que tratar con los dirigentes reds. La alta ficha (5,5 millones de euros) y la cantidad estipulada para el traspaso (esos 38 millones de euros), no serían un problema para el conjunto blanco, que ve en el delantero de 24 años una apuesta segura para el presente y futuro de la entidad.

BERBATOV LE HA RELEGADO A UN SEGUNDO PLANO

El propio "Apache" no se ha pronunciado al respecto, pero su entorno mantiene que está un poco inquieto, de ahí que se haya reactivado el interés blanco por el jugador. El United le prometió en verano que ejecutaría esa opción de compra porque confiaban en él y querían que permaneciese en Manchester, pero tres meses después de aquello la situación ha cambiado diametralmente. No sólo no se ha hecho efectiva la compra, sino que el club inglés además pagó 55 millones para fichar a Berbatov justo antes de que se cerrara el pasado mercado de fichajes.

Por el momento, Ferguson se ha decantado por el búlgaro en sus alienaciones, dejando a Tévez en el banquillo. El argentino no está muy a gusto con esta nueva situación que le está tocando vivir después de participar activamente en la última temporada y media que lleva en el club, y su salida parece ahora menos utópico de lo que sonaba en mayo. No le pierdan de vista.