Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo, a recuperar moral desde un puesto ‘nuevo’

  • El brasileño volverá ser lateral zurdo ante el Éibar
El brasileño volverá ser lateral zurdo ante el Éibar
Defensa Central Defensa Central

Llega una nueva reválida para Danilo con la camiseta del Real Madrid. El jugador brasileño no lo está teniendo sencillo. Primero una lesión y después la mala situación del equipo en los últimos partidos, le han situado como uno de los jugadores más criticados. Ante el Éibar, el brasileño tendrá que intentar convencer a la afición ni más ni menos que de lateral izquierdo.

 

Las lesiones de Varane, Sergio Ramos y, sobre todo, la de Marcelo, sitúan al ex del Oporto como la única posibilidad para ocupar el carril del ‘3’. Pepe y Nacho formarán la pareja de centrales, Carvajal será el lateral derecho y en la izquierda, Danilo será el improvisado lateral izquierdo. Ya jugó ahí algunos minutos contra el Shakhtar y no fue ni mucho menos uno de los futbolistas que más desentono.

Danilo necesita recuperar confianza, necesita sentirse aquel jugador devastador que maravillaba en Oporto y que, en el Real Madrid, todavía no ha terminado de aparecer. Quizás, la presión a la que se le ha sometido no ha ayudado demasiado a un futbolista que necesitará tiempo para sacar lo mejor de sí mismo.

Su corpulencia física es innegable, su compromiso también, pero a Danilo le ha faltado tranquilidad e inteligencia táctica en muchos momentos. El partido contra el Barcelona le ha dejado ‘marcado’. Por su mente solamente pasa jugar en Éibar y hacerlo bien. El reto será mayúsculo. Ser diestro cerrado y jugar en la izquierda no es sencillo. Danilo está motivado y quiere lograrlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información