Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La psicología, la llave de Benítez para levantar al Madrid

  • El entrenador y la plantilla, unidos para salir de la crisis
El entrenador y la plantilla, unidos para salir de la crisis
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Unión, trabajo, autocrítica y mucha psicología. Esas han sido las cuatro palabras más utilizadas en los siete últimos días dentro del vestuario del Real Madrid. Presidente, cuerpo técnico y jugadores han estado más unidos que nunca para superar una crisis abierta tras el 0-4 encajado contra el Barcelona. Benítez y los futbolistas tienen muy claro el método a seguir para volver a ser el Madrid de principio de temporada.

 

Tras el 0-4, Florentino Pérez tomó las riendas del equipo. Bajó al vestuario, exigió firmeza a Benítez y le pidió una pronta reacción del equipo. Según ABC, la autocrítica en los futbolistas ha sido máxima. Ellos mismos reconocen que ante el Barcelona no dieron la talla. Algunos incluso reconocen que no tuvieron la actitud necesaria para jugar contra el Barcelona. La reacción ya fue inmediata en Ucrania y hoy debería prolongarse en Éibar.

Luka Modric dio las claves en zona mixta hace una semana: “No jugamos como un equipo. No somos un equipo”. El entrenador madridista se lo recordó a los futbolistas tras la debacle ante el Barcelona: “No hemos hecho lo que habíamos hablado”. Jugadores como Bale, Benzema o Cristiano Ronaldo no ayudaron en defensa, no fueron solidarios y el Barça se dio un festín en el Bernabéu.

Rafa Benítez quiere hacerle ver a la plantilla que sí están todos unidos: “Nadie podrá ganarnos”. En la fortaleza mental y física está el poder de este Real Madrid. Porque lo está claro es que calidad no le falta a esta plantilla. Toca superar el duro golpe. Hace dos jornadas, los blancos eran líderes. Ahora se ven seis puntos por debajo. No vale de nada lamentarse. Toca empezar a ganar para no perder el tren definitivo de la Liga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información