Más de un mes después, el Madrid volvió al cero

El equipo blanco llevaba desde el 17 de octubre sin dejar su meta imbatida


Keylor Navas




La fiabilidad defensiva fue una de las bases sobre las que el Real Madrid sustentó su éxito en los primeros meses de competición. El equipo blanco logró mantener a cero su portería en 6 de las primeras 8 jornadas del campeonato y en 4 de las primeras 5 jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, desde el 17 de octubre los blancos no habían conseguido volver a hacerlo.

Ante el Celta comenzó la mala racha en cuanto a goles encajados del Real Madrid. Nolito batió a Keylor Navas y ése fue el preludio de una dinámica negativa defensivamente hablando que ha terminado con el Madrid encajando 10 goles en los tres últimos partidos. Después del Celta, siguió Las Palmas y después Sevilla, Barcelona y Shakhtar. Por fin, ante el Eibar, ha terminado la mala racha y el Real Madrid ha vuelto al cero.

Rafa Benítez tiene claro que para recuperar la fiabilidad defensiva el Real Madrid debe ser más equipo, trabajar como colectivo y que esa será la clave para poder darle la vuelta a la Liga, que se ha puesto muy de cara en las últimas jornadas para el FC Barcelona. El Madrid tiene que estar ahí y eso pasa siempre por hacer más goles que el rival. Si la portería merengue está a cero, siempre habrá más opciones de conseguir los puntos jornada tras jornada.