Cristiano Ronaldo se mantiene como máximo goleador de 2015

Está igualado con Messi a 48 dianas


Cristiano Ronaldo




El delantero merengue acumula 16 goles en la presente temporada, 9 de Liga y 7 en la Champions League. Estos, sumados a las 32 tantos que logró entre enero y mayo de este 2015 hacen un total de 48 dianas, exactamente las mismas que el argentino del Barcelona. Por lo tanto, ambos han tenido un año similar de cara a la portería rival, aunque el jugador culé ha estado cerca de dos meses de baja por la lesión de rodilla que sufrió en septiembre pasado en el partido de Liga ante Las Palmas.

En consecuencia, queda claro que Cristiano ha hecho méritos de sobra para figurar en el grupo de tres aspirantes al Balón de Oro de este año. Aunque como él mismo ya ha comentado en algunas entrevistas no espera conseguir su tercer galardón consecutivo, ya que en estos casos suelen premiarse los títulos de equipo que consiguen los jugadores y en su caso no ha levantado ninguno este año.

Pero lo que sí está claro es que para él sería una decepción no subir al estrado el próximo 11 de enero para recoger el Balón de Plata o de Bronce, pues en lo individual su año ha sido bastante positivo. De hecho, otros cracks mundiales no llevan tantos goles como él, ya que según datos de 'Mundo Dportivo' Lewandowski es el tercer máximo anotador del año con 46 goles, seguido de Neymar (45) y Aubameyang (44).