Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo se mantiene como máximo goleador de 2015

  • Está igualado con Messi a 48 dianas
Está igualado con Messi a 48 dianas
 Defensa Central Defensa Central

A pocos minutos de que se anuncie el nombre de los tres finalistas del próximo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo mantiene sus credenciales para estar, al menos, entre ellos. El portugués no está firmando el mejor inicio de temporada de su carrera deportiva, si bien al menos puede seguir presumiendo de ser el máximo goleador mundial de 2015 junto a su gran rival por el premio, Leo Messi.

El delantero merengue acumula 16 goles en la presente temporada, 9 de Liga y 7 en la Champions League. Estos, sumados a las 32 tantos que logró entre enero y mayo de este 2015 hacen un total de 48 dianas, exactamente las mismas que el argentino del Barcelona. Por lo tanto, ambos han tenido un año similar de cara a la portería rival, aunque el jugador culé ha estado cerca de dos meses de baja por la lesión de rodilla que sufrió en septiembre pasado en el partido de Liga ante Las Palmas.

En consecuencia, queda claro que Cristiano ha hecho méritos de sobra para figurar en el grupo de tres aspirantes al Balón de Oro de este año. Aunque como él mismo ya ha comentado en algunas entrevistas no espera conseguir su tercer galardón consecutivo, ya que en estos casos suelen premiarse los títulos de equipo que consiguen los jugadores y en su caso no ha levantado ninguno este año.

Pero lo que sí está claro es que para él sería una decepción no subir al estrado el próximo 11 de enero para recoger el Balón de Plata o de Bronce, pues en lo individual su año ha sido bastante positivo. De hecho, otros cracks mundiales no llevan tantos goles como él, ya que según datos de 'Mundo Dportivo' Lewandowski es el tercer máximo anotador del año con 46 goles, seguido de Neymar (45) y Aubameyang (44).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información