Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo estará por octava vez en el podio del Balón de Oro

  • Solo Messi ha figurado más veces entre los tres primeros, en nueve ocasiones
Solo Messi ha figurado más veces entre los tres primeros, en nueve ocasiones
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en la compañía de Leo Messi. El portugués tiene solo 30 años, mientras que el argentino tiene 28, pero ambos ya se han ganado el derecho de ser considerados como leyendas vivientes del fútbol. Y es que nunca antes en la historia hubo dos dominadores como ellos del deporte rey.

Los aficionados actuales pueden considerarse unos auténticos afortunados, ya que están disfrutando a la vez de dos de esos jugadores que sólo aparecen una vez cada 50 años. Nunca antes en la historia el mundo del fútbol había disfrutado de futbolistas del nivel de ambos. Y esta no es una afirmación hecha a la ligera, ya que es producto del balance que ha dejado el premio 'Balón de Oro' durante la última década. En los últimos diez años Messi ha estado presente entre los tres mejores del mundo en 9 ocasiones, todas ellas de forma consecutiva. Y en este mismo tiempo Cristiano también ha ocupado algún puesto del podio en otras 8, las últimas 5 de ellas consecutivamente.

Huelga decir que ningún otro jugador de la historia tuvo tanto protagonismo como ellos desde que se creó el premio, allá por el año 1956. Ni Di Stéfano, ni Cruyff, ni Maradona, ni Zidane. Aunque eso sí, en el caso del argentino no logró nunca el galardón porque hasta 1995 sólo podían ser acreedores del Balón de Oro los futbolistas nacidos en Europa. Nadie nunca sabrá cuántas finales de este tipo podría haber vivido el 'Pelusa', aunque resulta difícil creer que hubiera estado en ocho o nueve como los dos cracks de hoy en día.

Por eso el madridismo tiene que estar orgulloso de su gran estrella, ya que por sexta vez en los últimos siete años va a tener un gran protagonismo en la gala del Balón de Oro. La única excepción fue 2010, cuando Xavi e Iniesta le dejaron fuera del podio gracias a su magnífico Mundial. Un único lunar en el inmaculado historial del luso, el cual promete seguir engordando en las próximas temporadas con nuevos premios dorados y nuevas presencias entre el trío de finalistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información