Modric, la 'navaja' suiza del Madrid

El jugador croata es el alma de la medular blanca


Luka Modric




El brasileño ha sido elogiado durante estos más de tres meses de competición por ser un jugador que le aporta el equilibrio necesario al equipo. Casemiro es un pulmón del equipo merengue, va a todas las ayudas y su importancia ha ido de menos a más a lo largo de estas 13 jornadas de Liga y cinco encuentros de Champions.

Pero los números revelan algo que pocos podrían imaginar. A pesar de que Casemiro es el pivote defensivo de Rafa Benítez y el encargado de destruir el juego rival, Luka Modric supera en el número de robos por partido al carioca. El '14' tiene una media 4,75 robos de balón por encuentro, mientras que el croata se va hasta los 6,5 por choque. Números también superiores a los de Toni Kroos, James e Isco.

Además, Modric es el segundo jugador de la plantilla que más pases correctos da con un 91% de éxito, solo por detrás del internacional alemán. Ante el Eibar, Luka logró su mejor marca de la temporada en cuanto a pases realizados, y es que tocó el esférico hasta en 112 ocasiones, una de ellas para servir en bandeja el gol a Gareth Bale con un pase medido que el galés remató al fondo de la red.

También se desenvuelve a las mil maravillas en el último tercio del campo. Luka Modric tiene un 86% de pases correctos en este tramo del campo, por delante de un jugador como Isco, que destaca por su calidad y precisión en las zonas 'calientes' , pero que presenta estadísticas inferiores al ex jugador del Tottenham.