Benítez: "Olvidamos que James ha estado 55 días lesionado"

El técnico no quiso entrar en polémicas sobre el jugador colombiano


Rafa Benítez




Estado físico de Marcelo

"Evidentemente no llega, está en su fase de recuperación. Él está contento por ahora pero hay que ir con precaución"

¿Tiene previsto reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal?

"Nos queda mucho para enero, tenemos jugadores para sacarle rendimiento en esa posición".


Palabras de Manuel Valls sobre Benzema

"Le consideron fundamental para nosotros. El trato es bueno, es un chaval sensacional, tiene todo nuestro apoyo. Futbolísticamente es básico, porque nos da calidad y hace jugar mejor a sus compañeros".

¿Hay algún tipo de problema con James?

"Nos olvidamos que ha estado 55 días lesionado. No hay problemas, es un gran jugador. Cuanto más entrene y juegue estará más cerca del James que queremos ver".

Opinión sobre el partido ante el Cádiz

"Indudablemente después de las dos victorias hay confianza. Hemos hecho dos partidos con unión y cohexión. Es un objetivo siempre ganar las competiciones que jugamos. Es un partido peligroso, ante un rival histórico. Habrá que estar concentrados porque es un equipo que puede sorprender en cualquier momento".

James tiene su apoyo

"Tiene mi respaldo y confianza plena. Esto es el Madrid, un club donde la competitividad es una máxima. Estoy encantado con los que jugaron en Eibar, el cual era un campo difícil. Estoy encantado cuando los jugadores juegan bien y marcan muchos goles, sean James, Cristiano, Benzema, Isco o Jesé".

Ante el Cádiz habrá rotaciones

"Sí llevaré a canteranos y daré descanso a titulares, aunque aún no puedo decir nada. Es una gran oportunidad para que algunos canteranos demuestren la calidad que tienen con minutos en el equipo".

Portada de 'Marca' sobre James

"No me interesa, no la he leído. James es un gran jugador y quiero que los grandes jugadores jueguen siempre muy bien y si no, lo hará otro compañero".

Cristiano, finalista del BAlón de Oro

"Yo apoyo a Cristiano".

¿Este Real Madrid también debe jugar bien?

"¿Qué es bonito, bien? Si llegásemos a un acuerdo todos tendríamos algo claro. Hay que respetar mucho al Cádiz, a la Copa. Hay que jugar concentrados, con muchas ganas, dando el máximo y jugando lo mejor posible. Y ganar, claro".

Rafa Benítez en rueda de prensa

El Cádiz, un equipo bien estudiado

"He visto algunas imágenes, ya hemos trabajado bastante. Es un equipo que tiene calidad, que le gusta sacar el balón jugado, por las bandas y con velocidad. Tendremos que estar concentrados y metidos en el partido, aprovechando la calidad que tenemos. Siempre hay que estar preocupados en este tipo de partidos".

¿Cristiano descansará mañana?

"Sí, descansará".

Estado de James

"No le voy a dar más vueltas, ya he hablado con él".

Importancia de la Copa del Rey

"Todas las competiciones hay que intentar ganar, así que la Copa es una de ellas. Hay que afrontarlas con concentración y atención".

Odegaard no jugará ante el Cádiz

"Odegaard es uno de los que puede entrar, pero en principio no está".

Palabras de Ramos sobre la racha del Barcelona

"Eso es así, no se sabe lo que durará la racha del Barcelona. Ahora no pensamos en la Liga, vamos partido a partido".

Razones para las recientes suplencias de Benzema

"Precisamente porque es muy importante para nosotros, viene de una larga inactividad por lesión y hay que dosificar los minutos con unos y otros de la mejor manera posible".

El partido del Carranza, una oportunidad para los menos habituales

"Indudablemente es un partido distinto, insisto en mi máximo respeto al Cádiz. Es una oportunidad para que muchos jugadores que están teniendo menos minutos tengan su oportunidad".