Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manuel Valls apuesta por excluir a Benzema de la selección francesa

  • El primer ministro galo asegura que los grandes deportistas deben ser "ejemplares"
El primer ministro galo asegura que los grandes deportistas deben ser "ejemplares"
 Defensa Central Defensa Central

Cada minuto que pasa Karim Benzema tiene más complicado disputar la próxima Eurocopa que se jugará en su país. A pesar de ser el mejor jugador del combinado galo, la corriente crítica que reina en estos momentos en Francia está provocando un severo deterioro de su imagen pública. De hecho, el último en manifestarse a favor de excluirle de la selección ha sido el primer ministro Manuel Valls.

El delantero merengue se encuentra imputado en estos momentos por su supuesta implicación en el caso de extorsión a su compañero Mathieu Valbuena. Por ahora no queda otra que esperar al juicio para averiguar la decisión de la Justicia, aunque su sola vincunlación con los hechos ya es motivo para que Manuel Valls apueste por su exclusión de 'les bleus'. "Un gran deportista debe ser ejemplar (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia. Si hubiese un ministro imputado no estaría en el Gobierno. (...) En cierta forma, debe ser lo mismo para el equipo nacional de Francia" ha explicado el político en palabras recogidas por la emisora 'Europe 1'.

Estas palabras van en consonancia con las últimas informaciones publicadas en el país vecino, en las que se asegura que algunos jugadores de la selección le habrían pedido a su técnico Deschamps que no convoque en el futuro a Karim Benzema. Por lo tanto, el delantero madridista ha quedado en una posición muy incómoda de cara a la opinión pública francesa y tiene muy difícil participar en la Eurocopa del próximo verano. Este torneo será muy importante para el país y lo último que quieren en el combinado nacional es tener problemas internos por la presencia del jugador, por lo que parece que solo su inocencia podría hacer de opinión al pueblo francés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información