Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, encantado con Kovacic

  • Ha sido titular en los dos últimos partidos
Ha sido titular en los últimos duelos
Defensa Central Defensa Central

Mateo Kovacic empieza a asentarse en el Real Madrid. Rafa Benítez cada vez 'tira' más del croata y sus actuaciones siempre han sido bastante destacables. El último ejemplo fue el partido frente al Eibar. Un encuentro que se prometía duro y muy físico y en el que el ex del Inter sacó muy buena nota.

Venía de una lesión y por eso había le ha costado volver a entrar en el equipo, pero una vez que ha cogido el estado óptimo de forma, el entrenador del conjunto blanco ha vuelto a confiar en él. Tas la debacle ante el Barça, Kovacic salió desde el inicio en Champions y repitió titularidad el pasado domingo en Éibar.

Rafa Benítez está encantado con él y es que su polivalencia le permite jugar en cualquier posición del centro del campo, tanto de mediocentro puro como en cualquiera de los dos costados. Se puede decir que ha sido la 'medicina' de Benítez para salir de una situación complicada.

Los números del jugador de 21 años le avalan. Su porcentaje de acierto en el pase es del 89% muy poquito por debajo del 92,4 que firma Toni Kroos o el 91,2% de su compatriota y amigo Luka Modric. Según la información de OK diario, en el club están encantados con haber fichado a Mateo Kovacic y tienen puestas muchas esperanzas puestas en él de cara al futuro. “En un par de años será uno de los mejores medios de Europa”, aseguran desde las oficinas del Santiago Bernabéu.

Además de sus excelentes números, el papel de de Kovacic en la presión tras pérdida es fundamental. El medio roba un balón cada 19 minutos que está sobre el campo y una vez que se hace con la posesión del esférico, dada su calidad, es capaz de hacer circular la pelota con mucho criterio. Muchos criticaron su incorporación, pero lo cierto es que Kovacic cada partido va a más.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información