Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid mantiene su segundo puesto en el 'Club World Ranking'

  • Este mes de noviembre se han producido pocos cambios en la clasificación
Este mes de noviembre se han producido pocos cambios en la clasificación
 Defensa Central Defensa Central

El mes de noviembre ha terminado y con él 30 días que no han sido demasiado positivos para el Real Madrid. Se podría decir que el conjunto blanco ha vivido en él su peor racha de la actual temporada después de sufrir sus dos primeras derrotas de la temporada ante el Sevilla (3-2) y el Barcelona (4-0). Esto ha provocado que el equipo se haya descolgado algo en la lucha por la Liga, aunque al menos no ha tenido demasiada influencia en la clasificación del llamado 'Club World Ranking'.

El citado ranking pretende evaluar el rendimiento de los clubes profesionales de todo el mundo según sus resultados durante el último año natural, es decir, a lo largo de las últimas 52 semanas. El mismo valora la dificultad de los partidos y competiciones que disputa cada equipo, de forma que les otorga unos puntos en función de los resultados y de las clasificaciones que van consiguiendo. Así, supone un buen baremo para identificar a los mejores conjuntos a lo largo de los últimos 12 meses, ya que su algoritmo intenta ser lo más equilibrado y justo para obtener unos resultados fiables.

Tras la finalización del penúltimo mes del año el portal de este sistema ha publicado una nueva actualización de su clasificación. En lo que respecta al Real Madrid no hay grandes cambios en comparación con el pasado mes de octubre, ya que los de Benítez siguen siendo segundos en la tabla con 13.859 puntos acumulados, a una considerable distancia del líder, el Barcelona (18.937 puntos). Tras los blancos figura el Bayern de Múnich alemán con 13.362 puntos; mientras que el Sevilla es cuarto (12.821) y la Juventus italiana ocupa la quinta plaza (12.267). De todas formas, la temporada solo acaba de empezar, por lo que es probable que a partir de enero esta clasificación pueda tener importantes variaciones una vez que los grandes títulos empiecen a decidirse.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información