El Real Madrid, a respetar la tradición del último lustro

Los blancos no caen con un rival de categoría inferior en Copa desde 2009 en Alcorcón


Isco Alarcón




Rafa Benítez quiere que el Real Madrid mantenga el nivel del último lustro en la Copa del Rey. Desde Pellegrini, el equipo blanco no cae eliminado ni pierde un encuentro en el torneo del K.O. ante un rival de categoría inferior. El famoso Alcorconazo fue el inicio del final de los fracasos prematuros del Real Madrid en Copa del Rey, ya que desde entonces el equipo blanco no sólo no ha perdido ante un Segunda o Segunda B, sino que además ha sido dos veces campeón del torneo y una vez finalista. Barcelona y Atlético han sido los únicos dos rivales capaces de eliminar a los merengues.

Murcia, Ponferradina, Alcoyano, Olímpic de Xàtiva y Cornellá han sido los equipos con los que se ha enfrentado el Real Madrid en el último lustro en la primera ronda de Copa del Rey. Los resultados fueron variopintos, con dos empates y tres victorias en los estrenos madridistas de estos años. Pero ninguna derrota. 0-0, 0-2, 1-4, 0-0 y 1-4 fueron los resultados cosechados por el equipo blanco en sus debuts coperos del último lustro. Siguiendo la serie de empate, victoria, victoria, este miércoles tocaría conseguir el triunfo en el Ramón de Carranza.

La plantilla tiene claro que no se puede permitir tropiezos en la Copa del Rey después de lo acontecido las últimas semanas. La situación es delicada y el Real Madrid tiene mucho que perder y 'poco' que ganar. Rafa Benítez ha pedido a todos sus hombres total implicación en el trabajo colectivo, concentración y sobre todo, que no se confíen. Este miércoles, el Madrid tiene una prueba de cara a comprobar la motivación del equipo esta temporada en Copa del Rey.