Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa, un buen sitio para probar...y ganar

  • El Real Madrid juega esta noche en el campo del Cádiz el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey (22.00).
Cádiz - Real Madrid (22.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid entra de lleno en el día de hoy en las tres competiciones que puede conquistar a final de temporada. Segundo en la Liga y ya clasificado como primero de grupo para octavos de final de la Champions, la entrada en escena de la Copa del Rey supone una vuelta de tuerca más al calendario de los blancos, especialmente cargado para el mes de enero si, como se espera, los de Benítez se imponen al Cádiz.

Posibles alineaciones:

Cádiz: Pol Ballesté, Cristian, Josete, Aridane, Tomás, Salvi, Garrido,Mantecón, Quintana, Pávez y Lolo Plá

Real Madrid: Casilla, Arbeloa, Pepe, Lienhart, Nacho, Casemiro, Kovacic, Isco, James, Lucas y Jesé

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Ramón de Carranza

Hora: 22.00 (Canal Partidazo)

Y es que hoy el Ramón de Carranza volverá a disfrutar de la presencia del Real Madrid. Hace ya bastantes años, en aquel debut de Robinho, que los blancos no juegan un partido oficial en dicho escenario. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, más allá de la competición o de los nombres de los jugadores que disputarán esta noche el encuentro en relación a ese partido de hace ya 10 años.

Rafa Benítez anunció rotaciones, más si cabe, y minutos para aquellos que tienen la necesidad de jugar y de mostrarse a su técnico como futbolistas válidos para esta plantilla. Cristiano Ronaldo descansará por primera vez en la temporada, pero el Real Madrid se presentará en Cádiz con dinamita suficiente como para conseguir un marcador que pueda dejar la eliminatoria bastante cercana al K.O. Además, a los blancos siempre les quedará el ‘colchón’ que puede suponer el Bernabéu en un partido de vuelta.

Después de vencer en las dos últimas salidas que ha tenido el equipo blanco en la última semana, en Ucrania y en Eibar, hacerlo en Cádiz sería el trampolín perfecto para continuar recuperando la moral tras lo sucedido en el clásico. Eso sí, viendo cómo se está portando el azar en el tema de las lesiones con el Real Madrid, parece que Benítez va a tener que ponerle una vela al santo cada vez que sus jugadores salten a un terreno de juego. La confirmación de la baja de Carvajal en el día de ayer es una muestra más de que a pesar de los ‘elementos’ el Real Madrid pelea por todo y contra todos. Y eso también tiene mucho mérito.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información