El mensaje de Benítez al vestuario: cero confianza

El entrenador no quiere que sus hombres se tomen a la ligera el partido de Cádiz


Rafa Benítez




'Hay que trabajar duro en el Carranza', 'sólo con la calidad no ganaremos', 'tenemos que pelear al máximo', 'hay que olvidarse que hay un partido de vuelta y tratar de ganar el partido', etc. Son algunos de los mensajes que Benítez ha ido dejando caer a su plantilla en los últimos días para que la confianza no 'mate' al conjunto merengue en Cádiz. El entrenador del Real Madrid no quiere que el conjunto madridista se confíe y no consiga convencer en Cádiz. Hay que dejar una buena imagen especialmente, y si eso sucede la victoria caerá por su propio peso.

El Real Madrid no puede permitirse una derrota ante el Cádiz. Después de los últimos acontecimientos, el equipo debe vencer y convencer para dejar atrás de una vez por todas las dudas de los últimos partidos. Benítez considera que el equipo necesita seguir ganando, seguir cogiendo confianza en su juego, y un partido como el de Cádiz puede ser trampa. Y es que si una victoria mejoraría la confianza, una derrota o una mala imagen sería un nuevo golpe para los blancos.

Por todo ello, los jugadores deben salir mentalizados, con la idea de ganar, jugar como si delante estuviera un rival de categoría superior, sin confiarse lo más mínimo. El mensaje del mister es claro, y la única cuestión es ver si los futbolistas saben llevar ese mensaje a cabo dentro del terreno de juego o no. Benítez tiene plena confianza en que los once hombres que elija cuajarán un buen encuentro y sumarán una victoria para encarrilar la eliminatoria. Y nadie quiere fallarle.