El Madrid se juega una semana de 'descanso'

Benítez confía en conseguir un buen resultado para afrontar la vuelta con calma


Benítez y Lucas




Rafa Benítez tiene una doble misión con su Real Madrid en Cádiz este miércoles. Conseguir una victoria en el Carranza puede suponer no sólo tener más cerca la clasificación para la siguiente ronda, sino también una semana relajada a mediados de diciembre. El equipo tendrá partidos de Liga el 13 y el 20 de diciembre ante Villarreal y Rayo Vallecano, partidos que podrá afrontar mejor si el 16 no necesita demasiados esfuerzos para lograr el pase en el Bernabéu.

Si el Real Madrid consigue una victoria en Cádiz este miércoles, podrá tener mucha más tranquilidad en esa semana de mediados de diciembre. Benítez dispondrá en el Carranza de un equipo B para tratar de sacar adelante la eliminatoria, y espera poder repetir en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. Eso sólo podrá pasar si este miércoles se saca un resultado positivo, ya que si eso no sucede el mister podría tener necesidad de sacar los tanques en Chamartín.

Tener una semana relajada o tener una semana intensa dependerá mucho de lo que suceda en el Carranza este miércoles. El Real Madrid quiere ganar y a ser posible dejar resuelta la eliminatoria, pero para ello hará falta mucho trabajo, concentración y motivación. La motivación de esa semana de 'descanso' puede ayudar a conseguir un triunfo para acercarse a los octavos de final un año más.