Kovacic, pleno de victorias siendo titular

El Madrid solo gana con el croata en el once inicial





Hasta la fecha, el '16' blanco ha jugado como titular ante el Athletic de Bilbao, el Malmö, Levante, Shakthar y Eibar, el pasado fin de seamana. En las cinco ocasiones en las que Rafa Benítez ha contado con el croata de 21 añosf para ser titular, el resultado siempre es el mismo: triunfo para el equipo el equipo de Concha Espina.

En las veces que ha salido Kovacic en el once, el Real Madrid ha formado con cuatro centrocampistas y sin algún miembro de la BBC. El equipo se muestra más equilibrado sumándole un hombre a la medular y controla mejor el 'tempo' del partido. Prueba de ello es que  en algunos de esos choques, como el de de San Mamés, Shakhtar hasta el minuto 78 o ante el Eibar, los de Chamartín realizaron algunos de los partidos más completos de la temporada.

Tras el partido ante el Levante, el pasado 17 de  octubre, Kovacic desapareció de las alineaciones durante seis encuentros. Unas molestias le apartaron del equipo y no fue hasta la visita a Ucrania cuando Rafa Benítez lo recuperó para la titularidad. Casualidad, o no, el tiempo que Mateo ha estado sin ser titularl Real Madrid ha cedido las dos primeros derrotas del curso. Con él, las victorias han regresado. Sin duda, Kovacic, es el talismán del Real Madrid.