Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 17 años de la Intercontinental del 'Aguanís'

  • El Madrid se llevó el triunfo con gracias a una obra de arte de Raúl
El Madrid se llevó el triunfo con gracias a una obra de arte de Raúl
Defensa Central Defensa Central

Tal día como hoy, pero de hace 17 años, el Real Madrid conquistaba en Japón la segunda Copa Intercontinental de su historia. Tras ganar la Champions unos meses antes, el equipo del Hiddink se convertía en Campeón del Mundo 38 años después.

Aquel partido estuvo marcado por un golazo de Raúl González que ha quedado como un de los mejores tantos de la historia de las finales, el 'Aguanís'. Un balón largo que el '7' 'pinchó' como si no costara y tras dejar en el suelo a varios rivales, con la tranquilidad que caracteriza al eterno capitán, mandó el esférico al fondo de la red para colocar el 1-2 en el minuto 83 de partido y llevar la Intercontinental a la capital de España.

El equipo merengue comenzó adelantándose en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Nasa. Un centro de Roberto Carlos desde el lado izquierdo fue despejado por el jugador del equipo brasileño con la mala suerte para el Vasco de Gama que el balón terminó introduciéndose en su propia portería. En la segunda mitad, los cariocas consiguieron la igualada gracias a un tanto de Juninho y finalmente Raúl cerró el encuentro con el citado gol.
Por parte del Real Madrid, Illgner estaba en la portería, Panucci, Fernando Sanz, Hierro Sanchís y Roberto Carlos en defensa, Savio, Redondo, Seedorf, Pedja Mijatovic, héroe de la séptima, y un Raúl que se llevó el premio a mejor jugador del partido. Un once para la historia que llevó al Real Madrid, de nuevo, a lo más alto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información