Benzema: "No entiendo por qué estoy imputado"

Telefoot1 publica la entrevista que el delantero concedió para hablar de Valbuena


Benzema y Valbuena




"Espero que esto termine bien, para Mathieu, para mí y para mi amigo. Volveremos los dos con Francia para ganar la Euro", aseguraba Benzema en el avance de su entrevista para Telefoot1, que ha sido emitida este miércoles a las 20:00 horas pese a que inicialmente iba a emitirse este martes a esa misma hora. Dicho avance tenía una duración de 20 segundos y en él Benzema comentaba su confianza en que todo este asunto quede esclarecido de la mejor forma.

"Lo que pasa es sencillo, me entero que hay un vídeo sobre Valbuena y le pongo al corriente, pero él ya lo sabía. Le dije que podía ayudarle con un amigo que tengo en Lyon. Hablamos de eso, si había prevenido a su familia y que si lo sabía que lo dejara salir. Se ha hablado de chantaje, he oído que quería dinero, que mi amigo también, todo eso me vuelve loco, jamás he hablado de dinero", comenta Benzema en la entrevista, en la que explica que no conoce a los chantajistas: "No conozco a los chantajistas. Zenati es amigo de la infancia, ha estado en la cárcel, pero ha salido y ha tenido otra oportunidad. Tiene su pasado y es mi amigo. Soy fiel a mis amigos y familia, soy ejemplo para los jóvenes".

En los últimos días, las cosas se han puesto muy feas para Benzema, que está siendo sometido a un juicio público inaceptable en Francia. Cada opinión de personas que no conocen el asunto a fondo puede perjudicar al delantero, como así ha sucedido con las palabras del primer ministro francés, Manuel Valls. Por esto, la defensa de Benzema ha decidido que lo mejor es que el delantero exponga su versión de manera pública para tratar de limpiar su imagen: "De lo único que me arrepiento es de la conversación con Zenati y de haber bromeado sobre el asunto, fue algo idiota. Me gustaría haber hablado con Valbuena y pedirle disculpas. No entiendo por qué estoy imputado, por qué he dormido allí, cuando fui yo el que dije que quería declarar", concluye el ariete.

El mundo del fútbol esperaba expectante comprobar las explicaciones de Karim Benzema al respecto de su implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. El delantero asegura que ejerció de intermediario, pero sin ninguna mala fe, sólo con el fin de ayudar a su compañero de selección. Sin embargo, la cosa no pinta nada bien y la justicia gala podría terminar condenando por pasarse de inocente al delantero del Real Madrid, que espera que su testimonio en Telefoot le ayude a evitarlo.