Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarkozy defiende a Benzema de las insinuaciones de Valls

  • La polémica del delantero merengue está salpicando a la clase política francesa
La polémica del delantero merengue está salpicando a la clase política francesa
 Defensa Central Defensa Central

El 'caso Valbuena' y sus implicaciones empieza a convertirse en un asunto de Estado en Francia. La imputación de Karim Benzema ha causado un gran revuelo en el país vecino, pues el jugador está siendo sometido a un llamativo juicio público en el que la clase política también está participando. Así, si este martes era el Primer Ministro el que insinuaba que el delantero no merecía jugar más con la selección, hoy ha sido el ex presidente Sarkozy el que ha salido en su defensa.

El Primer Ministro Manuel Valls aseguró este martes que "un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia" en clara referencia al '9' del combinado 'bleu'. Sin embargo, estas declaraciones no han sentado nada bien al ex presidente Nicolas Sarkozy, quien en una entrevista para la cadena 'Europe 1' ha querido salir en defensa de Benzema y ha acusado al político de origen catalán que vaya dando "lecciones de ejemplaridad".

"No me gustan las lecciones de ejemplaridad. No me gusta toda esa gente. Sobre este caso todo el mundo habla de cosas que no conoce y que están cubiertas por el secreto de instrucción. Se acusa, se denuncia, se destruye y se reprocha. Valls se pone como estatua de la ejemplaridad, pero un día habrá otros elementos. Se denunciará, se reprochará, se crucificará y luego pasará. Pero para mí es no es el Estado de Derecho" explicó.

Además, indicó que ni él ni Valls son los seleccionadores para decidir si Karim debe jugar con Francia; y recordó que el Gobierno socialista vio cómo su ministro de Hacienda, Jérôme Cahuzac, era 'cazado' teniendo una cuenta escondida en el extranjero que no declaraba a pesar de "ser el encargado de la lucha contra el fraude fiscal". Está previsto que esta noche a las 20:00 horas se emita en Francia la entrevista exclusiva que ha concedido el jugador, en la cual dará su versión de los hechos con la intención de lavar su imagen de cara a la opinión pública.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información