Sarkozy defiende a Benzema de las insinuaciones de Valls

La polémica del delantero merengue está salpicando a la clase política francesa


Nicolas Sarkozy




El Primer Ministro Manuel Valls aseguró este martes que "un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia" en clara referencia al '9' del combinado 'bleu'. Sin embargo, estas declaraciones no han sentado nada bien al ex presidente Nicolas Sarkozy, quien en una entrevista para la cadena 'Europe 1' ha querido salir en defensa de Benzema y ha acusado al político de origen catalán que vaya dando "lecciones de ejemplaridad".

"No me gustan las lecciones de ejemplaridad. No me gusta toda esa gente. Sobre este caso todo el mundo habla de cosas que no conoce y que están cubiertas por el secreto de instrucción. Se acusa, se denuncia, se destruye y se reprocha. Valls se pone como estatua de la ejemplaridad, pero un día habrá otros elementos. Se denunciará, se reprochará, se crucificará y luego pasará. Pero para mí es no es el Estado de Derecho" explicó.

Además, indicó que ni él ni Valls son los seleccionadores para decidir si Karim debe jugar con Francia; y recordó que el Gobierno socialista vio cómo su ministro de Hacienda, Jérôme Cahuzac, era 'cazado' teniendo una cuenta escondida en el extranjero que no declaraba a pesar de "ser el encargado de la lucha contra el fraude fiscal". Está previsto que esta noche a las 20:00 horas se emita en Francia la entrevista exclusiva que ha concedido el jugador, en la cual dará su versión de los hechos con la intención de lavar su imagen de cara a la opinión pública.