El Madrid gana pero los despachos pueden eliminarle

El equipo blanco se impuso por 1-3 en Cádiz pero la alineación de Denis podría costarle la eliminación.





Por si esto fuera poco, los blancos se presentaron en el Carranza con un cubo de hielo bien grande para enfriar cualquier esperanza de victoria de los locales. Y es que el Real Madrid apenas dejó que el partido se moviera antes de anotar el primer tanto. Un pase al hueco de James Rodríguez a la espalda de la defensa encontraba la entrada de Denis por la izquierda. El jugador de origen ruso hacía un control maravilloso y definía con un tiro cruzado marcando un gran gol. Sólo habían pasado tres minutos de partido y la eliminatoria se ponía de claro color madridista.

Eso sí, de repente, y sin tener influencia directa sobre la pelota, saltaba una noticia bomba. Empezaba a correr como la pólvora por diversos mentideros que la presencia del autor del gol del Real Madrid en el partido, Denis, era ilegal. Y es que el ex del Villarreal vio tres tarjetas amarillas en la pasada Copa del Rey, por lo que estaría inhabilitado para jugar el primer partido copero del curso 2015-16. Las noticias en los medios eran contradictorias y tanto en el palco del Carranza como en el banquillo blanco, con el delegado del equipo, Chendo, a la cabeza, se buscaba vía móvil todo tipo de información al respecto.

A todo esto el partido se seguía disputando. El Carranza jugaba su partido particular contra Denis y contra el Real Madrid a través de las noticias que se iban cocinando. Lo cierto es que el fútbol empezaba a pasar a un segundo plano y todos los ojos empezaban a posarse sobre documentos, abogados y demás menesteres.

Ficha técnica


Cádiz 1: Pol, Cristian, Aridane, Josete, Tomás; Garrido, Mantecón; Salvi, Lolo Pla, Luis Pavez; Wilson Cuero (Güiza 70’)

Real Madrid 3: Casilla; Lucas, Pepe (Tejero 88’), Nacho, Arbeloa; Llorente, Casemiro, James (Lienhart 76’), Isco; Denis (Kovacic 46’)  y Jesé

Goles: 0-1 Denis (3’), 0-2 Isco (65’), 0-3 Isco (73’), 1-3 Márquez (88’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Lolo Pla

Estadio: Ramón de Carranza.

Que había pasado algo ‘raro’ con Denis quedó claro cuando nada más empezar la segunda parte, Benítez decidió sustituirle por Kovacic. Todavía no había nada claro al respecto, más allá de que el Cádiz ya había alertado ante los medios de comunicación que, tras el partido, denunciarían alineación indebida del jugador ruso si la consideraban como tal a nivel jurídico.

El encuentro seguía jugándose dentro del desconcierto exterior que se vivía en Cádiz. De hecho, el Real Madrid consiguió ponerse 0-2 en el marcador gracias a un gran gol de Isco, tras un control con el pecho sensacional, y una definición exquisita. El pase en profundidad, por cierto, fue de Casemiro.

La profesionalidad del Real Madrid fue muy alta en todo momento a pesar de toda la especulación que estaba rodeando el encuentro. Casilla apenas tenía trabajo y los blancos controlaban la pelota  con relativa facilidad. Por si esto fuera poco, la dupla formada por James e Isco inventó una combinación productiva que terminó en el 0-3. El colombiano fue quien asistió y el malagueño el que definió.

El partido llegaba a sus minutos finales con todo decidido. De hecho, Benítez dio dos oportunidades de debut con la primera plantilla a dos canteranos, Lienhart y Tejero. El Cádiz aprovechó la relajación merengue para, por medio de Márquez, anotar el tanto del honor que dejaría el marcador final en ese 1-3 que, a la espera de lo que ocurra en los despachos en las próximas horas, puede que no le valga al Real Madrid para clasificarse para la próxima ronda copera.