Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez ya fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

  • El entrenador vivió un episodio similar al de Cádiz con el Valencia en Novelda
El entrenador vivió un episodio similar al de Cádiz con el Valencia en Novelda
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, puede llevarse un duro varapalo si se confirma la eliminación del equipo blanco de la Copa por alineación indebida. El técnico ya vivió un episodio similar durante su etapa en el Valencia.

Rafa Benítez vivió en la noche de Cádiz un amargo trago que seguro que le recordó al ya vivido en 2001 con el Valencia. Y es que en 2001, el Novelda denunció a los ché por alineación indebida al alinear el técnico madrileño a cuatro extracomunitarios durante los últimos minutos del partido de vuelta. El cuadro alicantino terminó pasando de ronda tras ganar la batalla en los despachos. El mister madridista va camino de repetir esta temporada.

La entrada en el campo de Denis Serban provocó la sanción, al estar en ese momento sobre el campo Roberto Ayala, Aimar y Djukic, todos ellos futbolistas extracomunitarios. La infracción se produjo sólo durante un minuto y medio, pero el Novelda denunció y el Valencia, subcampeón de Europa, terminó eliminado de la Copa del Rey. Dicha eliminación supuso la dimisión del delegado del equipo valencianista, Juan Cruz Sol. Años antes, también en el Valencia, a Valdano le sucedió lo mismo y fue cesado de su cargo.

Benítez y Chendo, vistos los antecedentes en otros clubes, aparecen como dos de los principales responsables de lo ocurrido, más allá de que la Federación, el Villarreal o el propio Denis Cheryshev (al que a su vez tampoco habían informado) no hubieran comunicado nada. Responsabilidad compartida entre dirección deportiva, a cargo de Rafa, y Chendo, delegado madridista. Un error de bulto que puede dejar sin Copa al Real Madrid y más tocado que nunca después de los últimos acontecimientos tanto al club como al entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información