Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un ex árbitro quiso advertir al Madrid

  • Emilio Rosanes, ex colegiado de Segunda B, afirma que intentó contactar con el club
Emilio Rosanes, ex colegiado de 2ªB, afirma que intentó contactar con el club
Defensa Central Defensa Central

Emilio Rosanes, ex árbitro de Segunda B y persona que hizo saltar la liebre sobre la alineación indebida de Denis en Cádiz, asegura que trató de advertir mediante un fax al Real Madrid para que el ruso no jugara. El gallego, que tiene una escuela de fútbol en la localidad lucense de Viveiro y es analista profesional, se dio cuenta de la situación del jugador.

Una vez que saltó la noticia en los medios de comunicación, el ex colegiado entró en directo en COPE para comentar lo sucedido y aseguró que intentó contactar por todos los medios con el Real Madrid para que Denis Cheryshev no participara en el partido del Carranza, algo que finalmente sucedió y puede dejar sin Copa del Rey a los blancos.

"Una vez que vi que Cheryshev entraba en la convocatoria mandé un fax al Madrid con un informe detallado, ya que soy analista deportivo profesional y me dedico a estudiar cada partido y cada detalle al milímetro. He intentado avisar al Madrid pero como no trabajo para ellos, aunque sí lo hago para otros equipos profesionales, me ha sido difícil dar con alguien del club. He llamado al Real Madrid y a atención al abonado, pero allí no me cogió nadie", explicó.

En ese sentido, Rosanes manifestó que pensó que el club blanco terminaría cayendo en la cuenta del error: "Pensé que el Madrid detectaría este error dada la infraestructura que tiene. Yo hago un control riguroso de las alineaciones y estaba claro que estaba sancionado. En cuanto vi que le convocaban saltó la alerta. Como le pasa, por ejemplo, a Raúl García. Me dedico a esto desde hace dos años y se veía muy claro", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información