Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sanchís exculpa a Chendo en el caso Cheryshev

  • El ex futbolista asegura que conocer los sancionados no es competencia del delegado
El ex futbolista asegura que conocer los sancionados no es competencia del delegado
Defensa Central Defensa Central

Manolo Sanchís quiso defender a Chendo de las acusaciones tras la alineación indebida de Denis en el Cádiz - Real Madrid. El ex futbolista aseguró que no es competencia del delegado saber qué jugadores están sancionados, sino de la dirección deportiva. En este caso, el responsable de lo sucedido sería Rafa Benítez y su equipo técnico.

"No sé qué va a pasar con la amenaza de alineación indebida, ¡pero que dejen en paz a Chendo! En 18 años en el primer equipo del Madrid, nunca ha sido esta competencia del delegado del equipo. Para ello está la Dirección Deportiva", escribió el ex futbolista en Twitter para defender a su ex compañero y amigo. Posteriormente, también comentó lo sucedido en El Partido de las 12 de Cadena COPE.

"Me ha molestado que se haya insinuado el nombre de Chendo como responsable de algo que, según mi experiencia, nunca ha sido responsabilidad del delegado del equipo. Todos los temas que incumben a temas administrativos obviamente debe encargarse la dirección deportiva. La función del delegado es distinta. Ellos reciben órdenes, se encargan de llevar las fichas a que las valide el árbitro, etc. Pero su función no es verificar si un jugador es apto o no para jugar un partido", aseguró Sanchís.

Finalmente, el ex jugador del Real Madrid aseguró que espera que la situación se resuelva de la mejor forma posible para el equipo blanco, tanto en términos deportivos como de imagen: "Lo que todos pensamos es que es algo evitable, una vez que ocurre hay que buscar una solución que deje al Madrid en la mejor postura posible porque la imagen no es buena", concluyó Manolo, que aclaró además que él nunca ha dicho que eche de menos una dirección deportiva en el club blanco, sino que en su época era ésta la que se encargaba de ver qué jugadores estaban sancionados y quiénes no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información