Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Noticia DC: El art 41, un 'clavo' con pocas opciones

  • Todo parece muy confuso
Todo parece muy confuso
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La eliminación por alineación indebida de la Copa del Rey empieza a ser una realidad casi inevitable. El Real Madrid pretende acogerse al art.41 del Régimen disciplinario de la RFEF, pero según ha podido saber Defensa Central, las posibilidades de que el recurso prospere son escasas.

 

Según el propio ente federativo, el procedimiento normativo aplicado para comunicar la sanción federativa a Denis Cheryshev es el correcto. El Real Madrid alega que ni el Villarreal ni la propia federación informaron en su momento de la sanción al futbolista. Además, desde las oficinas madridistas se asegura que el jugador no fue informado en ningún momento de la sanción que debía cumplir.

Denis Cheryshev fue sancionado con un partido de suspensión tras las semifinales de la pasada Copa del Rey por acumulación de amonestaciones. El juez único de Competición será quien decida mañana antes de las 14 de la tarde la resolución final. En caso de ser negativa para los intereses madridistas, el Madrid quedaría eliminado automáticamente de la competición copera.

Según ha podido saber también este medio, en el club madridista incluso podrían plantearse acudir a la justicia ordinaria. El art.41 del Régimen disciplinario de la RFEF asegura que “la sanción no tendrá vigencia hasta que le sea comunicada personalmente al propio interesado”. Cheryshev asegura que nadie le avisó. Al Real Madrid tampoco se le comunicó. La RFEF asegura que el procedimiento normativo era el correcto ¿Cómo terminará este embrollo?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información