Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas: "El Real Madrid debe ser sancionado"

  • El presidente de la LFP da por hecho que el Real Madrid será eliminado de la Copa
El presidente de la LFP da por hecho que el Real Madrid será eliminado de la Copa
Defensa Central Defensa Central

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha comentado lo sucedido este miércoles en Cádiz con la posible alineación indebida de Denis por parte del Real Madrid y ha dejado claro que, si se confirma, el club blanco debe recibir un castigo.

Durante una charla-coloquio organizada por el Diario Sur en Málaga, el presidente de la LFP Javier Tebas ha confirmado que lo más normal es que el Real Madrid sea eliminado automáticamente de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz este miércoles, del mismo modo que ha pasado con otros clubes en el pasado. Tebas confesó que le "duele" que los blancos sean eliminados de esta forma, pero recordó que a veces "estos errores ocurren" y el Real Madrid debe ser quien estudie lo sucedido para no volver a cometer el mismo fallo en el futuro.

"Estos errores ocurren. A veces son pequeños, pero este es un error grande cometido por alguien del Real Madrid. A mí lo que me duele es que la Copa del Rey pueda perder a una gran equipo para darle aliciente a la competición. El Madrid sabrá qué ha pasado", comentó Tebas, cuestionado sobre el asunto que más está dando que hablar desde la pasada noche. El presidente de la LFP sabe que la ausencia del Madrid en la Copa restará nivel a la competición, pero las normas están para cumplirlas y si se confirma la acción antirreglamentaria los blancos quedarán eliminados.

"Si no podía jugar Cheryshev, el Real Madrid debería ser sancionado. No he profundizado en este asunto, porque es un código complicado. Pero por los indicios parece ser que sí habrá sanción", zanjó al respecto Tebas, confirmando que lo lógico es que no haya defensa posible para el equipo blanco, que tratará de convencer a Competición de que no recibió ninguna notificación sobre la sanción del futbolista, y el jugador tampoco, acogiéndose al artículo 41 del Régimen Disciplinario de la RFEF.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información