Florentino Pérez: "No cometimos alineación indebida"

El presidente blanco argumenta que "la sanción no es eficaz al no ser comunicada al jugador"





Nada más acabar en el encuentro en el Carranza el Real Madrid ya había dado pinceladas de lo que iba a ser su defensa en este asunto. Tanto Butragueño como Benítez reconocieron en todo momento el total desconocimiento de la sanción al jugador por acumulación de tarjetas amarillas cuando Denis todavía era jugador del Villarreal. Hoy el presidente madridista ha dado explicaciones en el antepalco del Bernabéu:

¿Ha presentado ya alegaciones el Madrid?

“Nosotros no tenemos precedentes sobre lo que ha pasado esta vez. Cuando un jugador ha venido con una sanción, siempre lo ha conocido porque se le ha notificado. Nadie puede dudar que se no le notificó. Hay jurisprudencia en la cual si nadie sabe nada, la sanción tiene que ser nula de pleno derecho”.

¿Hasta dónde llegaría el Madrid si es sancionado?


“Llegaríamos al Tribunal de Arbitraje deportivo seguro porque hay jurisprudencia. Si hubiera habido negligencia lo reconoceríamos pero no ha habido error alguno. Si el jugador no nos lo ha dicho, si la RFEF tampoco lo dice y el Villarreal tampoco, pues estamos atados de pies y manos. La circular famosa de la RFEF no nos ha llegado”.

¿Quién es el máximo responsable de esta situación?

“Yo pienso lo que acabo de decirle. No tenemos constancia de que ninguna persona haya actuado de manera negligente”.

¿Ha hablado usted con el presidente del Cádiz?

“No he hablado porque ellos han actuado en función de sus intereses”

¿Se les devolverá a los socios el dinero si el Madrid cae?

“Que no se preocupen los socios que todo lo que hacemos aquí es por su bien y por su estabilidad. Por el momento, seguimos en la Copa del Rey”.

¿Qué personas se ocupan de estos temas?

“Hay una dirección administrativa dentro de la dirección de fútbol que se ocupa de estos asuntos. Creemos que esta sanción no tiene efecto porque no se le comunicó nada al propio futbolista”.

Asunto Benzema

“Todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia. Benzema no se merece ser juzgado antes de que los jueces realicen las labores que tengan que hacer”.

 

 

Imagen: realmadrid.com