Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sabrá hoy si sigue en la Copa

  • El equipo blanco tiene muy pocas posibilidades de seguir en la competición
El equipo blanco tiene muy pocas posibilidades de seguir en la competición
Defensa Central Defensa Central

Ser o no ser en la Copa del Rey. El Real Madrid conocerá hoy antes de las 14 de la tarde la decisión del juez único de competición Francisco Rubio Sánchez. Casi al 100% de posibilidades, el conjunto madridista será eliminado de la Copa y el Cádiz pasará, gracias a los ‘despachos’, a los octavos de final de la competición.

 

A última hora de ayer jueves, el club madridista presentó las alegaciones pertinentes basándose en el artículo 41 del Régimen Disciplinario de la Real Federación española de Fútbol: “La norma no tendrá efectos jurídicos hasta que el propio interesado no esté informado al respecto”. Sin embargo, el juez único no atenderá las alegaciones madridistas al entender que el jugador sí fue informado por el Villarreal el pasado mes de marzo tras el partido de vuelta de semifinales de Copa Barcelona-Villarreal.

El Real Madrid se enfrentará a una expulsión de la competición que le impedirá, incluso, disputar el partido de vuelta de 1/16 de final en el Santiago Bernabéu. El Cádiz accedería directamente a octavos de final y entraría en el sorteo que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

No obstante, en el Madrid todavía se mantiene una ligera esperanza de que el recurso prospere. Incluso, el Tribunal arbitraje de Disciplina deportiva podría aplicar medidas cautelares al respecto si el Madrid decide seguir apelando. La Copa del Rey se le ‘atragantado’ al Madrid esta temporada de la manera más absurda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información