'Derecho Deportivo' consideraría exagerada la eliminación del Madrid

La Asociación Española Derecho Deportivo ve un castigo desproporcionado


Denis Cheryshev




"No respeta, en la medida necesaria, el principio de proporcionalidad. Sin perjuicio de otras posibles medidas, sería suficiente, también en las competiciones por eliminatorias, dar por perdido por tres tantos a cero el encuentro al infractor", reza el comunicado emitido por la AEDD a través de la Agencia EFE en la que cree desmedido eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey.

Además, el comunicado emitido por la AEDD y que firma su presidente Antonio Millán explica que una sanción debe responder "igualmente" a la "gravedad del ilícito disciplinario" y que no debería "suponer la automática eliminación". Con estas palabras esta asociación quiere dejar clara su postura ante el atropello que puede sufrir el Real Madrid si es expulsado de la competición.

De hecho, la AEDD explica que la sanción apropiada para esta situación sería que se le diera el partido por ganado al Cádiz por 3-0 y que se dispute, por tanto, el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. En este supuesto la asociación advierte que se daría "a la eliminatoria un interés deportivo del que en principio carecía".