Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FRA: La federación gala podría apartar a Benzema de la selección

  • Dos importantes medios franceses así lo aseguran este viernes
Dos importantes medios franceses así lo aseguran este viernes
 Defensa Central Defensa Central

El pasado miércoles Karim Benzema confesaba en su entrevista pública que uno de sus mayores deseos es poder jugar la Eurocopa con su selección junto a Mathieu Valbuena. Sin embargo, esta posibilidad podría estar hoy un poquito más lejos después de que dos importantes medios del país hayan publicado este viernes que el delantero podría ser 'vetado' en el equipo nacional.

Los rotativos 'L'Equipe' y 'Le Parisien' apuntan hoy que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya ha tomado la decisión de suspender a Benzema de forma cautelar hasta que se resuelva el 'caso Valbuena', en el que el delantero está imputado. Esto significaría que el jugador madridista no podría ser convocado o jugar con 'les bleus' mientras pendiera sobre él esta suspensión, por lo que su presencia en la Eurocopa de Francia ya no sería solo un asunto del seleccionador Didier Deschamps, sino que sería responsabilidad federativa.

Al parecer, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, comunicará esta decisión en una conferencia de prensa el próximo 10 de diciembre tras una reunión del Comité Ejecutivo del organismo federativo. Hasta el momento el dirigente se había mantenido al margen de los hechos y de la implicación del jugador del Real Madrid, pero en los últimos días la FFF había comunicado que tiene previsto personarse como parte civil en el caso. Y es que en la federación consideran que no pueden ser ajenos a este suceso por afectar a dos integrantes habituales del equipo nacional, por lo que su intención será actuar en función de la decisión que tome la justicia sobre esta denuncia de extorsión sobre Valbuena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información