Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAD ya dio la razón a un club femenino en un caso similar al de Denis

  • El Real Madrid cuenta con jurisprudencia previa para defender su postura
El Real Madrid cuenta con jurisprudencia previa para defender su postura
 Defensa Central Defensa Central

En los últimos días han aparecido en la prensa diferentes antecedentes similares a lo que ocurrió con Denis en el Cádiz-Real Madrid. El más similar y cercano fue el del Mirandés-Osasuna, ya que los navarros fueron eliminados en la segunda ronda de la Copa de esta temporada por alineación indebida de un jugador previamente sancionado. Pero no todos los casos previos son negativos para los intereses del conjunto blanco.

De hecho, los abogados del Real Madrid ya cuentan en sus manos con jurisprudencia previa que avala su postura. Según apunta este viernes el diario 'Marca', en el club tiene fe y esperanza en que el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) pueda darle la razón si hoy el Juez Único de Competición decide excluirle de la Copa del Rey y si después el Comité de Apelación ratifica esta decisión, como todo apunta que sucederá. El motivo es que a principios de este año el TAD estimó el recurso del equipo femenino del Lorca en una situación similar.

Entonces su portera Laura Gallego tenía pendiente una sanción por una expulsión previa en un partido del 21 de septiembre de 2014. Sin embargo, nadie le notificó al club y a la jugadora el castigo, por lo que fue alineada en el siguiente choque. Su rival denunció el hecho y Competición les dio el partido por perdido por alineación indebida, decisión que fue ratificada posteriomente por el Comité de Apelación. Pero el Lorca Féminas alegó entonces que la sanción había sido remitida a un fax que ya no usaban y que ellos habían notificado el cambio de número a principios de temporada. En su defensa la Federación negó el error y señaló que la sanción estaba notificada en su página Web, pero el TAD estimó que ninguno de estos argumentos eran válidos y dio la razón al Lorca, por lo que le devolvió los puntos perdidos.

En consecuencia, en el Real Madrid consideran que la no notificación personal al jugador podría ser el elemento clave de este caso que acabe dándoles la razón. Por eso que este viernes el Comité de Competición elimine al club no significará que se haya perdido la 'guerra', sino solo será una simple 'batalla'. Las esperanzas son máximas de poder solucionar este problema y casi todas las bazas merengues se fían al mencionado TAD.

Fuente de la imagen interior: lorcafeminas.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información