Benítez: "Ahora estamos mejor de lo que mucha gente piensa"

El técnico no quiso entrar en valoraciones sobre lo sucedido con Denis


Rafa Benítez




Valoración sobre la alineación de Denis

"Estamos concentrados en el partido del Getafe, todo lo sucedido lo ha explicado ya el presidente. Es la línea que hay que tener clarísima. Creo que no es el momento de entrar en debates. Habéis podido conocer la verdad y no hay nada más que decir por nuestra parte".

Posible eliminación en la Copa

"No sabemos nada, esperaremos a que se produzca este resolución. Actuaremos según lo que ocurra".


¿Se plantea introducir alguna herramienta en su metodología de trabajo para evitar lo ocurrido el miércoles con Denis?

"Herramientas de análisis hay muchas, pero son conjeturas. Nosotros lo que hemos hecho creo que es correcto a día de hoy. Y nada más.

Confianza en su propio trabajo

"Indudablemente en el mejor club del mundo siempre hay mayor atención por el detalle. Sé lo que es y cuál debe ser el camino. Es seguir trabajando, estar concentrados. Cometeré errores, pero seguiré trabajando convencido de que este es un gran equipo y se pueden hacer cosas importantes".

Opinión sobre el Getafe

"Sabemos que es un buen equipo, organizado y bien entrenado. Insisto en que es importante que nos concentremos lo antes posible, intentando aprovechar nuestra calidad y nuestras condiciones. Hay que jugar con máxima intensidad y hasta el final, no hay otro camino".

Estado de forma del equipo

"Hemos logrado tres victorias consecutivas tras perder ante el Barcelona. Poco a poco van llegando jugadores tras las bajas. Es un camino largo y estamos bastante bien, mejor de lo que mucha gente piensa, así que solo nos queda seguir en esta línea".

Posibles causas de la plaga de lesiones

"Hemos visto en otros equipos de nivel internacional que también se han producido casos similares. Sus causas son multifactoriales. Se han juntado semanas de dos partidos del equipo comos lo encuentros de las selecciones que han hecho que los jugadores tengan que hacer un sobre esfuerzo. Hay un aumento del riesgo, así que es algo normal en futbolistas que tienen que disputar tantos encuentros".

Burlas de Piqué el pasado miércoles

"Soy profesional y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible con mi club, el Real Madrid. No entro en otro tipo de valoraciones".

Desgaste por la intensa temporada

"Este equipo está acostumbrado a manejar cargas de trabajo y exigencia. Es muy importante ir recuperando jugadores porque nos permitirá manejar mejor la plantilla y llegar mejor al final".

¿Qué reacción espera que tenga mañana el público del Santiago Bernabéu?

"Confío en que el público ayude como siempre, históricamente el madridismo ha apoyado al club a lograr remontadas históricas. Así que confío en que mañana también siga siendo así, como en un partido más. Son fundamentales para nosotros y nuestro objetivo es seguir sumando puntos y seguir peleando en la Liga".

¿Ve a Zidane preparado para entrenar a un equipo profesional?

"El Castilla es un equipo profesional, así que está listo. Está haciendo un gran trabajo".

Estado de Benzema

"Está para jugar, por supuesto. Es fundamental para nosotros, tiene muchísima calidad. Está y puede estar de principio en el partido de mañana".

¿Qué opina de las filtraciones que apuntan que Benzema podría ser apartado de la selección francesa?

"Si hay filtraciones para mí no es muy fiable. Hay que darle la presunción de inocencia que se le da a todo el mundo. Y a partir de ahí no tengo mucho más que decir".

Estado de Denis tras lo ocurrido en Cádiz

"Él está bien, ha entrenado y trabajado bien. Es consciente de la importancia del partido de mañana".