Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: El Madrid se plantearía jugar amistosos si quedara eliminado

  • El club blanco buscaría nuevas fuentes de financiación
El club blanco buscaría nuevas fuentes de financiación
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está centrado actualmente todos sus esfuerzos en intentar evitar que el club quede eliminado de la Copa del Rey por la supuesta alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz. Pero el diario 'Marca' señala este viernes que, más allá de este objetivo fundamental, en las oficinas del conjunto blanco manejan un 'plan B' para evitar que en el peor de los casos el equipo se quedara sin jugar en las fechas estipuladas para la disputa de la competición copera.

El rotativo madrileño recuerda que el Real Madrid podría acabar teniendo ocho miércoles libres entre enero y febrero si finalmente quedara apeado de la Copa del Rey de forma inmediata. Esto evidentemente perjudicaría a la planificación física de la plantilla, al igual que al ámbito deportivo. Aunque quizá la consecuencia más grave sería la económica, ya que el equipo perdería las taquillas correspondientes a los partidos de este torneo, tanto por entradas para el estadio como por los derechos televisivos de estos encuentros.

Por eso la directiva merengue se plantea en estos momentos la opción de cerrar amistosos en diferentes países por si estas fechas quedaran totalmente libres en su calendario. El objetivo sería facilitar el rodaje de la plantilla en enero y febrero y, además, obtener interesantes ingresos económicos por visitar otros países donde el Real Madrid no suele jugar habitualmente. Algo que, de paso, ayudaría a que el club extendiera su imagen por todo el planeta. Aunque eso sí, los destinos siempre se elegirían en acuerdo con la dirección deportiva, ya que Benítez no es muy dado a disputar amistosos en lugares recónditos, y menos si pocos días después el equipo tendrá que afrontar un nuevo partido de Liga.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información