El Athletic, otro club que mete las narices donde no le llaman

Valverde e Iturraspe criticaron el error que el club blanco cometió con Denis


El Athletic criticó el error del Real Madrid con Denis




El fútbol español vive jornadas de cierta convulsión tras el episodio protagonizado por el Real Madrid en la Copa del Rey. Este viernes el equipo ha sido expulsado oficialmente de la Copa por el Juez único del Comité de Competición, aunque en el Athletic de Bilbao ya se habían emitido varios juicios sobre el asunto en la noche de este jueves. Tanto su técnico Ernesto Valverde como el jugador Ander Iturraspe se pronunciaron sobre el tema tras vencer a la Balompédica Linense en su partido de ida de la competición del 'K.O' y ambos lo hicieron para criticar al conjunto blanco.

"Nadie se libra de poder cometer un error de este tipo. Cuando llegó Raúl García nos dijo que estaba sancionado, pero la semana pasada ya se me había pasado. Después de lo de Osasuna (por la sanción de Unai García) miramos qué problema podíamos tener nosotros (...). El Madrid ha cometido un error que le puede pasar a cualquiera, ha sido un accidente que nos podría haber ocurrido a nosotros" aseguró Valverde.

Mientras tanto, su jugador Iturraspe se mostró algo más crítico y se apuntó la 'medalla' de haber evitado caer en un error similar: "lo de ayer en Cádiz no es fácil que pase en un club de fútbol, y más en el Madrid, donde ocurren cosas raras, es un tema delicado y error gravísimo. Nosotros teníamos lo de Raúl García muy controlado". Habría que preguntarle a qué "cosas raras" aludía, aunque como suele ser habitual en estos casos, el jugador optó por tirar la piedra y esconder la mano...