Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic, otro club que mete las narices donde no le llaman

  • Valverde e Iturraspe criticaron el error que el club blanco cometió con Denis
Valverde e Iturraspe criticaron el error que el club blanco cometió con Denis
 Defensa Central Defensa Central

En los malos momentos se suele comprobar quiénes son los amigos de verdad y quénes son los enemigos. Y la polémica suscitada por la alineación de Denis Cheryshev en Cádiz está sirviendo para que el Real Madrid descubra a qué clubes puede considerar como aliados y a cuáles como rivales de campo y despacho.

El fútbol español vive jornadas de cierta convulsión tras el episodio protagonizado por el Real Madrid en la Copa del Rey. Este viernes el equipo ha sido expulsado oficialmente de la Copa por el Juez único del Comité de Competición, aunque en el Athletic de Bilbao ya se habían emitido varios juicios sobre el asunto en la noche de este jueves. Tanto su técnico Ernesto Valverde como el jugador Ander Iturraspe se pronunciaron sobre el tema tras vencer a la Balompédica Linense en su partido de ida de la competición del 'K.O' y ambos lo hicieron para criticar al conjunto blanco.

"Nadie se libra de poder cometer un error de este tipo. Cuando llegó Raúl García nos dijo que estaba sancionado, pero la semana pasada ya se me había pasado. Después de lo de Osasuna (por la sanción de Unai García) miramos qué problema podíamos tener nosotros (...). El Madrid ha cometido un error que le puede pasar a cualquiera, ha sido un accidente que nos podría haber ocurrido a nosotros" aseguró Valverde.

Mientras tanto, su jugador Iturraspe se mostró algo más crítico y se apuntó la 'medalla' de haber evitado caer en un error similar: "lo de ayer en Cádiz no es fácil que pase en un club de fútbol, y más en el Madrid, donde ocurren cosas raras, es un tema delicado y error gravísimo. Nosotros teníamos lo de Raúl García muy controlado". Habría que preguntarle a qué "cosas raras" aludía, aunque como suele ser habitual en estos casos, el jugador optó por tirar la piedra y esconder la mano...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información