Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ángel García, abogado: "El Madrid puede librarse"

  • El abogado del caso Laura Gallego cree que el Madrid seguirá en la Copa del Rey
El abogado del caso Laura Gallego cree que el Madrid seguirá en la Copa del Rey
Defensa Central Defensa Central

Ángel García Aragón, abogado del caso Laura Gallego, al que se aferra el Real Madrid para seguir en la Copa del Rey, habló en COPE y aseguró que el club blanco tiene posibilidades de librarse de la eliminación del torneo si dispone de la documentación que demuestre que no recibió notificación alguna por parte de la RFEF respecto a Denis Cheryshev.

El pasado 30 de enero, el TAD falló a favor de Laura Gallego y el Lorca Féminas en un caso muy parecido al de Denis. La guardameta había sido expulsada la jornada anterior, pero la sanción no se notificó debidamente ni al club ni a la jugadora. Laura jugó y el partido se dio por perdido a su equipo, pero tras los pertinentes recursos, el TAD terminó dando la razón a la futbolista, que no fue notificada personalmente, del mismo modo que tampoco lo fue su club.

El Real Madrid pretende agarrarse a aquella sentencia para seguir en la Copa del Rey y Ángel García Aragón, abogado del caso Laura Gallego, cree que puede conseguir su objetivo: "Supongo que el Madrid lleve su alegación a la falta de notificación, que es lo que pasó con Laura Gallego. El Madrid dirá que ni el club ni el jugador habían recibido la notificación. La notificación debe llegar, con el texto íntegro, la firma de la Federación y en qué se basa la sanción. Tiene que llevar todos esos contenidos para que se produzcan los efectos", aseguró el abogado.

En ese sentido, García Aragón reconoció que no sabe si hubo o no notificación al Real Madrid, pero que en caso de que no se hubiera producido, como afirma el club blanco, la entidad que preside Florentino Pérez debe tener la documentación que lo demuestre: "El Real Madrid tiene documentación para librarse. Desconozco la notificación que hubiese recibido el Villarreal y si el Villarreal se lo notificó al Madrid. El Madrid dirá que a ellos no les ha llegado ninguna notificación, y se debe notificar personalmente como dice la norma, aunque haya sido publicado en el tablón público", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información