Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 5-D, garantía de victoria del Real Madrid en casa

  • Los blancos mantienen el pleno de victorias como local en 5 de diciembre
Los blancos mantienen el pleno de victorias como local en 5 de diciembre
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sólo sabe ganar en sus partidos de casa en 5 de diciembre. Los blancos han sumado, con el de este sábado, seis triunfos en seis encuentros como local en tal fecha. El Getafe tampoco pudo acabar con la racha...

Jugar el 5 de diciembre en el Bernabéu se le ha dado bien al Real Madrid a lo largo de la historia. Y es que si fuera de casa no ha conseguido ganar en esa fecha, jugando como local no ha hecho otra cosa. Seis encuentros, contando el de este sábado ante el Getafe, se han saldado con triunfo madridista, el último de ellos en 2009 ante el Almería.

La primera vez que el Madrid jugó en 5 de diciembre fue en 1943, ganando a la Real Sociedad en el Bernabéu por 4-1. Cinco años más tarde, en 1948, ganó por 3-1 al Alcoyano; y en 1954 al Deportivo por 5-1. Después de esta racha, llegaron un par de encuentros fuera de casa antes de volver a ganar al Athletic en Chamartín en 1993. Tras otros dos encuentros a domicilio, el Almería completó, en 2009 y con un 4-2, los registros del equipo blanco en 5-D como local.

En líneas generales, el Real Madrid sigue mejorando sus números en 5 de diciembre. El equipo blanco ha sumado seis victorias, con la de este sábado, en 10 partidos en esta fecha. Sólo dos derrotas entre los 60 y los 70, ambas a domicilio, empañan esta racha. Athletic en 1965 y Betis en 1976, por 2-0 en ambos casos, lograron vencer a los blancos en 5-D. El Espanyol y el Villarreal lograron sendos empates sin goles en los años 1998 y 2004, también a domicilio.

 

Imagen de portada: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información