Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid gana el primer derbi del curso en el Santiago Bernabéu

  • Los blancos no fallaron ante el primer rival madrileño que pasa por Chamartín
Los blancos no fallaron ante el primer rival madrileño que pasa por Chamartín
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ganó al Getafe en el Santiago Bernabéu y se adjudicó el primer derbi como local de la temporada. Los blancos esperan ahora al Rayo el día 20 de diciembre y dentro de unos meses al Atlético de Madrid.

Esta temporada, serán seis los derbis que el Real Madrid afrontará en Liga. Ya jugó uno ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, saldado con un empate a un gol. Sin embargo, hasta este sábado no se había estrenado como local en ese aspecto. Los blancos tuvieron un estreno en casa a lo grande en los derbis de esta temporada.

Después de superar al Getafe, el Real Madrid tiene la misión de hacer lo mismo dentro de 15 días ante el Rayo Vallecano, próximo equipo de la Comunidad de Madrid que visitará el coliseo merengue. Ya en la segunda vuelta, dentro de casi tres meses, será el turno de que el Atlético visite el Bernabéu, el 27 o el 28 de febrero. De momento, las cosas van bien y el Madrid ha sumado 4 de 6 puntos posibles ante rivales madrileños.

En las últimas temporadas, ha sido común que el Real Madrid sume entre 12 y 15 puntos de 18 posibles ante los rivales madrileños, siendo el Atlético el rival más duro de roer para los blancos. Los rojiblancos han ganado las últimas dos temporadas en el derbi del Bernabéu, una dinámica que el Madrid espera romper de una vez por todas en 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información