Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas, el tercer lateral de Benítez

  • El canterano adelanta a Arbeloa en la rotación por el lateral derecho
El canterano adelanta a Arbeloa en la rotación por el lateral derecho
Defensa Central Defensa Central

Con las ausencias de Marcelo y Dani Carvajal, Rafa Benítez se ha decantado en el partido contra el Getafe por usar a Lucas Vázquez como lateral derecho. A pesar de que no es su posición natural, el técnico tiene al canterano como la tercera opción para esa demarcación.

Lucas Vázquez está sabiendo encontrar la manera de buscar su sitio en el once titular del Real Madrid. Se está sabiendo adaptar a cualquier posición en la que le ubica Rafa Benítez y su rendimiento apenas se está viendo afectado juege de volante derecho o, retrasando su posición y haciéndolo como lateral.

Queda clar que el entrenador blanco apenas cuenta con Arbeloa para salir desde titular. Desde que jugara contra el Atlético de Madrid, el salamantino apenas ha jugado y ni con cuatro bajas en defensa, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo, el '17' merengue ha sido titular. Rafa Benítez prefiere la velocidad y la disciplina táctica de Lucas Vázquez para ocupar la demarcación de lateral derecho y el canterano está dando la talla.

Es el segundo partido consecutivo que juega como defensa lateral. Ya el paso miércoles jugó ahí ante el Cádiz y Rafa Benítez parece que quedó encantado. Marcelo volverá pronto a la titularidad y Danilo regresará al lateral derecho, pero ante una situación de emergencia se ha demostrado que Lucas Vázquez es un jugador más que valido para desenvolverse en una posición que no le es habitual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información