La 'BBC' hace pleno en la goleada al Getafe

Benzema (2), Bale y Cristiano Ronaldo lideraron el fácil triunfo merengue ante los azulones en el Bernabéu (4-1).





Los jugadores del Real Madrid demostraron desde el primer momento que el Getafe iba a tener pocas concesiones en el Bernabéu. Con la ‘BBC’ de vuelta, James de escudero y Lucas como lateral derecho, Benítez tenía claro que necesitaba un buen partido y un triunfo holgado para que el fútbol volviera a reinar en la actualidad del Real Madrid.

Era tal la intensidad con la que salió al Real Madrid que apenas necesitó cuatro minutos de partido para adelantarse en el marcador. Y fue gracias a una subida sorpresiva de Pepe por la banda derecha cuyo centro encontró en el segundo palo a Benzema para abrir la lata. El galo volvía a la titularidad tras no serlo en Ucrania y Eibar y demostró que aunque en Francia se empeñen en lo contrario su calidad está fuera de toda duda.

Con ventaja en el marcador el cuadro blanco ya nadaba a favor de corriente. Los de Benítez no perdían el balón, lo conservaban hasta finalizar las jugadas, y cuando tenían la oportunidad de generar peligro lo creaban con una gran intensidad. De hecho, apenas cinco minutos después del 1-0 Benzema veía como un paradón de Guaita a un buen remate de cabeza evitaba el segundo de la tarde.

A partir de aquí, y en cuestión de 22 minutos de juego, la avalancha blanca terminó por descomponer al Getafe. Iba a ser nuevamente Benzema el que anotaría el 2-0 después de anotar con la zurda desde dentro del área un balón que había quedado suelto por un agarrón a Cristiano Ronaldo que Mateu Lahoz no se atrevió a señalar.


La ‘BBC’ iba a tener premio en bloque antes de que terminara el primer tiempo. Si Benzema ya contaba con un doblete, Cristiano Ronaldo y Bale se asociaron pasada la media hora de partido para que, con una sensacional dejada de cabeza hacia atrás del luso, el galés convirtiera el tercero en un buen remate cruzado desde dentro del área.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Keylor Navas, Lucas Vázquez, Pepe (Arbeloa 86’), Nacho, Danilo, Modric (Kovacic 62’), Kroos, James, Bale, Benzema (Jesé 77’) y Cristiano

Getafe 1: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Cala, Lago; Lacen, Víctor (Mensah 79’), Sarabia; Lafita, Wanderson (Pedro León 61’), Álvaro Vázquez (Scepovic 46’)

Goles: 1-0 Benzema (4’), 2-0 Benzema (16’), 3-0 Bale (34’), 4-0 Cristiano (38’), 4-1 Alexis (71’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Danilo

Estadio: Santiago Bernabéu

El festín del primer tiempo para el Real Madrid lo iba a cerrar Cristiano Ronaldo en una jugada de contragolpe bien sacado y acelerado por Kroos cuyo pase hacia el delantero portugués terminó con un remate cruzado que dejó K.O a Guaita. Al descanso, el 4-0 de los blancos dejaba en el Bernabéu una sensación de alegría y felicidad. Sensaciones necesarias y demandadas por el madridismo.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del partido bajó. Y lo hizo porque el Real Madrid no necesitaba exprimirse mucho más para llevarse el encuentro y porque el Getafe no parecía tener las armas necesarias como para hacer temer al Real Madrid por el triunfo.

Los minutos comenzaban a pasar sin que hubiera grandes ocasiones de peligro que llevarse a la boca. Sin embargo, en una de las pocas aproximaciones de los visitantes, en un saque de esquina, Alexis se anticipaba a la defensa blanca y de cabeza ponía el 4-1 en el luminoso. Un gol que no gustó a Rafa Benítez, siempre tan meticuloso a la hora de planificar todo este tipo de defensas a balón parado.

El Real Madrid, además del resultado contundente a su favor, también tenía ante sí el ‘reto’ de no seguir aumentando su nómina de lesionados. Por suerte los minutos finales del encuentro no sirvieron más que para que los blancos certificaran su cuarta victoria consecutiva sin ampliación alguna del parte de guerra. Misión cumplida.

 

Imagen: realmadrid.com