Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La razón por la que Rafa Benítez no convocó a Marcelo

  • El entrenador decidió que el regreso del brasileño ante el Getafe era precipitado
El entrenador decidió que el regreso del brasileño ante el Getafe era precipitado
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez decidió no convocar a Marcelo pese a las buenas sensaciones del brasileño de cara al partido ante el Getafe. ¿El motivo? No arriesgar a un jugador vital que si recae dejaría huérfana la banda izquierda al no tener recambio.

El Real Madrid está afrontando esta temporada con Marcelo como único lateral izquierdo. Rafa Benítez estaba convencido de que con el brasileño y con Arbeloa y/o Nacho como laterales de emergencia por el carril zurdo no tendría ningún problema. Sin embargo, se ha dado cuenta de que se equivocaba. De hecho, el club se plantea contratar un lateral izquierdo en el mercado invernal. Ante el Getafe, Rafa terminó con Danilo actuando a banda cambiada para evitar que Marcelo pudiese sufrir una recaída que le dejara más tiempo en el dique seco...

"Es más sencillo de lo que parece. El doctor me dice que no tiene el alta médica. Para este partido era precipitado. Queremos proteger al jugador. El viernes el médico consideraba que no estaba recuperado", comentó ante los medios Benítez para justificar su decisión de que Marcelo se quedara en casa. Todo ello a pesar de que el propio futbolista ratificó en las redes sociales que se encuentra bien de su lesión. Una cosa es ésa y otra es que Rafa no quisiera correr el más mínimo riesgo y esperar unos días más antes de devolverle al equipo.

Marcelo es un jugador muy importante en el Real Madrid. El brasileño es uno de los líderes del equipo por su calidad y veteranía, es un futbolista fundamental por su desborde y su llegada al área rival, donde genera peligro en cada una de sus incursiones. Benítez lo sabe y no quiere que por precipitarse en su regreso pueda quedarse fuera más tiempo del necesario. El mister decidió dejarle un día más fuera del equipo y ante el Malmö veremos, ya que se trata de un encuentro sin trascendencia alguna más allá del orgullo y el aspecto económico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información