Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano dejó atrás definitivamente a Hugo Sánchez

  • El jugador portugués es tercero en el ranking de anotadores en Liga
El jugador portugués es tercero en el ranking de anotadores en Liga
Defensa Central Defensa Central

Ya no hay dudas al respecto. Fuera, o no, de Cristiano Ronaldo el famoso tanto de Anoeta hace cinco temporadas, con su gol ante el Getafe supera, definitivamente, a Hugo Sánchez como tercer máximo goleador de la historia de la Liga.

Los más puristas decían que todavía no lo había superado y otros que sí, que aquel gol contra la Real Sociedad que golpeó en la espalda de Pepe se le debía sumar a la cuenta anotadora del luso. Con su gol en el derbi, para unos y para otros, Cristiano Ronaldo se ha colocado tercero en la historia de goleadores del campeonato doméstico superando a una leyenda del madridismo como es Hugo Sánchez.

El ex delantero mexicano dejó la marca en 234 goles, 164 con la camiseta del conjunto blanco. Dándole el de Anoeta, Cristiano ya lleva 236 y quitándoselo 235. Quédense con la marca que más les guste, pero ya para todo el mundo, el actual Balón de Oro es el tercer jugador que más goles lleva en los 87 años de vida que tiene la Liga española.

El podio lo completan Telmo Zarra como 253 y Leo Messi con 289. Si todo va medianamente normal, el futbolista del Real Madrid terminará la temporada en segundo lugar, solo por detrás del jugador argentino. Pero con una diferencia considerable. Messi debutó en el año 2004 y Cristiano no lo hizo hasta el 2009.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información