James disputó 90 minutos por primera vez tras su lesión

El colombiano no había completado todavía ningún partido desde que cayó lesionado


James Rodríguez




Desde que cayó lesionado a principios de temporada, James Rodríguez no había tenido la ocasión de jugar ningún encuentro completo con el Real Madrid. Rafa Benítez es un entrenador que siempre trata de correr el mínimo riesgo, y por este motivo cuando el colombiano no ha empezado desde el banquillo, sí ha terminado ahí saliendo del campo antes del final del encuentro. La precaución del mister fue tomada por muchos como una mala relación, pero ante el Getafe de una vez por todas el técnico consideró que James estaba preparado para afrontar los 90 minutos completos.

James volvió a jugar con el Real Madrid después de su lesión ante el Sevilla, saliendo en los últimos instantes y marcando un gol. Después de ese encuentro, disputó dos partidos completos con Colombia en el parón internacional. Ante el Barcelona en el Clásico, Benítez le alineó de inicio, pero le sustituyó en la segunda mitad. Posteriormente, James fue suplente y no jugó ni un minuto ante el Shakhtar, y ante Eibar y Cádiz fue titular y sustituido en ambas ocasiones.

Así, James había tenido la ocasión de jugar cinco encuentros con el Real Madrid desde que volvió de su lesión, pero ninguno de ellos lo había jugado completo. Fue titular en tres de ellos, en dos suplente y en uno de estos dos últimos ni tan siquiera tuvo minutos. Poco a poco, sin embargo, el colombiano ha ido encontrando su mejor nivel y Benítez por fin decidió darle 90 minutos íntegros ante el Getafe. Una muestra de buena fe del entrenador que demuestra que no tiene nada en contra de su jugador, sino más bien todo lo contrario. Todo lo que ha hecho ha sido por protegerle.