La eliminación copera del Madrid, un gran problema para TVE

La cadena pública no rentabilizará el torneo sin la presencia del equipo blanco


TVE no rentabilizará la Copa del Rey si el Madrid ya queda eliminado




La cadena dirigida por José Ramón Díez compró los derechos para emitir un partido a la semana de la Liga y para ofrecer distintos partidos de la Copa del Rey. Saben que por el mero hecho de que el Real Madrid no siga disputando este torneo hará que las audiencias bajen considerablemente. Y es que al ser el equipo con más afición de España, el interés por la competición descenderá considerablemente si los blancos no la juegan.

Los partidos entre Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han tenido audiencias de millones de espectadores en los últimos años. Esto reporta unos beneficios económicos bastante importantes para la televisión pública, que de confirmarse la eliminación de los de Rafa Benítez verá como sus ingresos en este aspecto decaen notablemente.

Desde la cadena preocupa que la inversión realizada no salga rentable a final de curso por la descalificación del Real Madrid y un experto del sector audiovisual avisa de los problemas que puede tener TVE. "La eliminación del Real Madrid tendrá una repercusión muy negativa en las audiencias de la Copa del Rey. El torneo será menos atractivo para los patrocinadores”.