Nacho: "Haga lo que haga Rafa Benítez siempre va a haber críticas"

El canterano pidió que los análisis se hagan al final de la temporada


Nacho Fernández




¿En qué posición te encuentras mejor?

"De central, es donde estoy más cómodo y donde llevo jugando desde pequeñito. Pero puedo jugar en varias posiciones y lo importante es jugar".

Irregularidad en el juego del equipo

"El equipo quiere estar los 90 minutos como en la primera parte de Getafe. En el descanso hablamos de seguir en la misma línea, pero el resultado no era el mismo. Al final no salió como queríamos, pero sabemos que es el camino a seguir".


¿Por qué el equipo no consigue jugar bien durante los 90 minutos de los partidos?

"Hemos demostrado en muchos partidos que hemos sabido aguantar durante los 90 minutos, como en París, ante el PSG... Pero no siempre se puede y lo importante ganar".

Importancia de conseguir la victoria ante el Malmö

"Es muy importante sacar los tres puntos para seguir cogiendo confianza, más que por el resultado del grupo".

Trabajo de Benítez

"Haga lo que haga siempre va a haber críticas. Tenemos mucha confianza en nostros y en el míster, al final de la temporada ya será momento para analizar".

Cúmulo de lesiones esta temporada

"Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, pero son cosas del fútbol. Sé la competencia que tengo y esto preparado para cuando me necesite el míster".

Burlas de Piqué en Twitter

"Cada uno escribe en su Twitter lo que quiere, yo por ejemplo no lo pondría. Pero lo mejor es ignorarlo y no hacer caso".

¿Pensabas jugar tanto teniendo como compañeros a Ramos, Pepe y Varane?

"Llevo tres años con ellos y sé la competencia que tengo. Quizá en ningún otro equipo del mundo haya mejores centrales, pero entrenando y trabajando bien habrá oportunidades, por supuesto".

¿Qué es lo que esperas mañana del Malmö?

"Imagino que el Malmö intentará defenderse bien y salir a la contra, pero intentaremos tener el balón como acostumbramos en nuestro estadio".

Inicio de temporada peor que con Ancelotti

"El año pasado nuestro nivel fue espectacular, ahora no estamos ganando esos partidos. Pero estamos en buena dinámica y las valoraciones habrá que hacerlas al final de la temporada".

¿Hay tanta diferencia entre el Madrid y el Barcelona como se vio en el 'Clásico'?

"El 'Clásico' fue un partido concreto, no tuvimos nuestro mejor día. No hay tanta diferencia como en ese resultado, pero ahora estamos mostrando un mejor estilo de juego".

¿Cuál es tu secreto para no haberte lesionado en tu carrera?

"Como siempre digo... tocar madera. No me gusta, pero salió la noticia. Lo normal, descansar, comer bien... Esperemos que siga sin tener ninguna lesión".