Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deschamps, pendiente de la federación

  • Se especula con que puedan apartar a Benzema de la selección
El presidente dará una rueda de prensa el próximo jueves
Defensa Central Defensa Central

El próximo jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol atenderá a los medios de comunicación con la idea de aclarar todos los temas surgidos a raíz del caso Valbuena. Desde el país galo se especula con la posibilidad de que Le Graët pida que Benzema sea apartado de la selección hasta que no finalice el proceso judicial en el que está inmerso.

Una de las personas que estará más pendiente de las palabras del presidente será Didier Deschamps. El seleccionador francés ha mostrado su apoyo públicamente a Karim Benzema, pero él acataría las órdenes impuestas desde los altos cargos y dejaría de contar con el delantero del Real Madrid si Le Graët lo confirma el jueves ante la prensa.

Nadie duda de la importancia del '9' merengue en el combinado nacional. Para Deschamps es indiscutible y desde su llegada le ha dado galones de líder. El próximo verano se disputa la Eurocopa en su país y los franceses son uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo, pero el técnico de la selección sabe que sin Karim Benzema, el objetivo de conquistar el trofeo se complica.

La prensa francesa no ayuda. Se ha encargado en las últimas semanas de poner a casi todo un país en contra de Benzema. En las encuestas realizadas en los diferentes medios de comunicación, en la mayoría, el resultado es que aparten al delantero de la selección a pesar de no haber sido juzgado. Veremos este jueves lo que decide la federación y si Deschamps podrá seguir contando con su mejor jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información