Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano también le gana a Messi en reputación

  • Un estudio demuestra que el jugador blanco tiene más reputación online que el blaugrana
Un estudio demuestra que el merengue tiene más reputación online que el culé
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha vuelto a superar a Leo Messi. Un estudio realizado por la consultora de comunicación Trivium IC ha analizado como se desenvuelven en redes sociales los mejores jugadores de la Liga de Campeones y los resultados han determinado que el madridista tiene más reputación 'online' que el jugador argentino.

Un grupo de especialistas ha profundizado en el análisis de las distintas redes sociales más importantes del momento y en los sitios web oficiales de los futbolistas elegidos para el estudio. Atendiendo a las distintas variables, posicionamiento en buscadores, actualización de contenido, impatco visual de imágenes, idiomas empleados o el grado de interacción se ha otorgado una puntuación. 

Wayne Rooney ha sido elegido como el delantero como más reputación en la red, mientras que Cristiano Ronaldo ha obtenido el segundo puesto en este  particular ranking. Desde hace unos meses hacía aquí se ha podido ver al '7' mucho más activo en redes sociales, lo que le ha permitido llegar a los 108 millones de seguidores en Facebook, 39 en Twitter y cerca de los 39 también en Instagram. Muy por delante de Messi, que no tiene Twitter, solo tiene 80 millones de seguidores en Facebook y apenas llega a los 30 en Instagram. 

Para encontrar a Leo Messi hay que irse al noveno lugar de esta lista, el último. El podio lo completa el jugador del Chelsea, Diego Costa, Griezmann es el cuarto, Aguero el quinto con más reputación y Lewandowski, Ibrahimovic y Dzeko ocupan la sexta, séptima y octava posición respectivamente. De nuevo, Cristiano Ronaldo se impone Leo Messi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información